29 marzo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Malasia

Lewis Hamilton consiguió la pole position en el GP de Australia con el que se abría la temporada de F1 y en el GP de Malasia ha vuelto a hacer lo mismo. El piloto inglés eleva a 33 su número de poles y confirma que Mercedes sigue fuerte y que él tiene mucha calidad para desenvolverse en condiciones de pista tan adversas como las que hubo este sábado en Sepang donde la lluvia no quiso perderse la fiesta.

El agua que había en pista pudo favorecer a Red Bull que estuvo muy cerca de Hamilton con un Sebastian Vettel que fue segundo. El alemán pudo superar a su compatriota Nico Rosberg y a Fernando Alonso, el mejor de Ferrari, que cosechó una meritoria cuarta plaza después de haber tenido problemas en la Q2.

La sesión de clasificación de Sepang tuvo que comenzar con bastante retraso debido a la lluvia así que se prolongó unas dos horas con mucha tensión, algún que otro accidente y un par de banderas rojas, una en la Q1 y otra en la Q2 con Fernando Alonso como protagonista. La de la Q1 llegó cuando la sesión llegaba a su fin con un accidente de Marcus Ericsson que perdió el control de su Caterham chocando contras las protecciones.

El piloto sueco quedó eliminado al igual que Maldonado y Sutil que intentaban mejorar sus cronos justo en el momento de ese accidente. También fueron eliminados Kobayashi, Biachi y Chilton en una tanda en la que los favoritos no tuvieron problemas para salvar el trámite aunque se tuvieron que mantener bastante tiempo en pista porque había dudas sobre si la pista mejoraría mucho y, con ello, los tiempos de los pilotos que se mantuvieran rodando.

En la Q2 llegaron los nervios para Fernando Alonso y los seguidores de Ferrari. El asturiano y Daniil Kvyat se tocaron en una curva y el Ferrari fue el peor parado porque dañó la suspensión delantera. El problema parecía serio y podía haber obligado a la retirada del español pero sus mecánicos estuvieron muy rápidos y pudo seguir disputando la sesión.

En esa Q2 se quedaron fuera los pilotos de Williams y por poco se salvó Jenson Button en un día de poco acierto por parte de los estrategas de McLaren que en varias ocasiones fallaron al elegir los neumáticos correctos aunque en su descargo hay que decir que no era sencillo. Kvyat, Gutiérrez, Massa, Pérez, Bottas y Grosjean se perdieron la Q3 pero al menos Lotus indicó que no había tenido problemas graves, todo un adelante viendo su pésimo rendimiento del viernes.

En la tanda definitiva nadie pudo quitar la pole a Lewis Hamilton aunque Sebastian Vettel se quedó a solo 55 milésimas aprovechando el buen rendimiento aerodinámico del Red Bull y también que la lluvia mitigó las diferencias con respecto a Mercedes que solo unas horas antes había arrasado a sus rivales en los Libres III. Durante unos instantes Alonso tuvo la tercera plaza pero Rosberg acabó por arrebatársela ya con el semáforo en rojo.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen compartirán la tercera línea mientras que Kevin Magnussen estará en la cuarta. Su compañero Jenson Button cerró el top 10 así que los McLaren parten desde atrás pero con intención de remontar posiciones para acercarse al podium al que se subieron en Albert Park.

Tiempos-Clasificacion-GP-Malasia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014
  2. GP de Malasia 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *