30 marzo 2014 Fórmula 1

Lewis-Hamilton-Mercedes-Malasia

La escudería Mercedes ha empezado la temporada con un potencial inalcanzable para el resto. Si en el GP de Australia la victoria fue para Nico Rosberg en el GP de Malasia el triunfo ha sido para Lewis Hamilton pero además con Rosberg en la segunda plaza así que gran resultado para la escudería alemana que lidera el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores.

El equipo Red Bull sigue dando pasos adelante y Sebastian Vettel se ha hecho con la tercera posición. Daniel Ricciardo podía haber sido cuarto pero un fallo de los mecánicos en su último paso por el box le privó de esta posición. De ese incidente se benefició Fernando Alonso que pudo superar a Nico Hulkenberg en las últimas vueltas y conseguir la cuarta plaza, la misma cosechada hace 15 días en Albert Park.

La carrera de Segang se disputó bajo un sofocante calor y amenaza de lluvia en la parte final aunque solamente cayeron algunas gotas que solo trajeron algo de nerviosismo a los equipos. En la salida Lewis Hamilton aprovechó la pole para tomar ventaja desde el principio ya que salió bien y se alejó de los problemas y batallas que se vivía por detrás de él.

Nico Rosberg salió muy bien, arriesgó pegándose al muro y supero a Sebastian Vettel. A la estela del alemán se puso su compañero Daniel Ricciardo que incluso le superó en algunos momentos tras una salida espectacular que relegaba a Alonso hasta la quinta plaza. Algo más atrás quedaban fuera Jules Bianchi y Pastor Maldonado que se tocaron en la primera curva y sufrían problemas Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen que se tocaron con balance de pinchazo para el Ferrari y rotura de alerón delantero para el McLaren, un incidente que condicionó el resto de la carrera para ambos pilotos.

El ritmo que impuso Hamilton era inalcanzable para el resto de pilotos así que el inglés se escapó y tuvo una carrera bastante cómoda ya que nadie le presionaba y solo un error o problema mecánico podría privarle de un triunfo que finalmente consiguió. Rosberg tampoco tuvo muchos problemas con excepción de unas cuantas vueltas en las que Vettel se le echó encima aunque pronto el de Mercedes reaccionó para tomar ventaja y asegurarse la segunda plaza.

La pelea por el resto de posiciones fue más movida. Durante la primera parte de la carrera se vio una bonita lucha entre Vettel, Ricciardo y Alonso que no se resolvió en el primer paso por el pit lane en el que Vettel mantuvo la tercera plaza y Ricciardo la cuarta tras una bonita pelea con Alonso a la salida de la calle de boxes. Nico Hulkenberg también se metió en esta pelea porque mientras que la mayoría de pilotos iban a tres paradas el de Force India decidió ir a dos y eso se tradujo en un buen resultado para el equipo que perdió a Sergio Pérez por problemas mecánicos antes incluso de tomar la salida.

En la parte final de carrera se aclararon todas estas batallas. En primer lugar echaron una mano los mecánicos de Red Bull porque una de las ruedas delanteras de Ricciardo no quedó bien ajustada tras el cambio de neumáticos y el australiano perdió una vuelta. Luego se le descolgó el alerón delantero y sufrió una sanción antes de retirarse perdiendo la opción de conseguir una posición de mucho mérito.

Sebastian Vettel no pudo alcanzar a Rosberg pero se alejó de Alonso y Hulkenberg que pelearon por la cuarta posición. El tener una parada menos, lógicamente, perjudicó a los neumáticos del alemán y Alonso lo aprovechó para echarse encima a falta de cuatro vueltas para el final y acabar superándole. El asturiano declaró que Ferrari no tenía ritmo para hacer frente a Mercedes y Red Bull pero al menos sacó bastante puntos.

La sexta plaza fue para Jenson Button. El piloto inglés estuvo amenazado por los hombres de Williams que hicieron una buena carrera, sobre todo Bottas que remontó muchas posiciones, pero que al final se enzarzaron en una lucha entre ellos que benefició al de McLaren. Massa fue 7º tras no querer dejar a Bottas a pesar de las órdenes del equipo y Bottas fue octavo por delante de Magnussen, condicionado por su incidente en las primeras vueltas, y Kvyat que volvió a puntuar con el Toro Rosso.

Tras estos resultados tenemos a Nico Rosberg como líder del campeonato con 43 puntos. Hamilton tiene 25, Alonso 24, Button 23 y Magnussen 20. En el Mundial de Constructores Mercedes es líder con 68 puntos por los 43 de McLaren y 30 de Ferrari.

Clasificacion-Final-GP-Malasia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sakhir 2 abril 2014
  2. GP de Bahréin 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Mercedes mandan, Alonso 3º 4 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *