1 noviembre 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg consigue la pole en Mexico

Nico Rosberg continúa en racha en la sesiones de clasificación aunque la verdad es que luego no le sirve para demasiado por sus pobres salidas. Veremos si esto cambia el domingo cuando se apaguen los semáforos de salida del GP de México porque el piloto alemán saldrá desde la pole por cuarta vez consecutiva con el objetivo de hacerla valer con un triunfo.

Al lado de Rosberg en la primera línea estará su peor pesadilla, un Lewis Hamilton que ha sido segundo en la sesión de clasificación y que ya tiene asegurado el título. Tras ellos se han situado Sebastian Vettel y Daniil Kvyat con un Red Bull que está funcionando bien en este circuito. Carlos Sainz acabó 11º en la sesión y Fernando Alonso 16º anque saldrá desde el fondo de la parrilla porque tiene que cumplir una sanción de 15 posiciones.

La sesión de clasificación se disputó con algo de lluvia y mucha falta de adherencia en pista aunque esto no propició demasiadas sorpresas. En la Q1 nos quedamos sin los pilotos de McLaren-Honda. El equipo de Woking no sacó a pista a Jenson Button para proteger su motor ya que tampoco tenía nada que hacer porque tiene que cumplir una sanción de 50 posiciones y aunque Alonso sí rodó e intentó pasar a la Q2 no lo consiguió. Además de Alonso y Button cayeron eliminados Felipe Nasr y los pilotos de Manor mientras que los de Red Bull y Mercedes no tenían problemas para ocupar las primeras posiciones.

En la Q2 hubo algo más de emoción porque los tiempos de acceso a la Q3 estaban muy igualados y apareció la lluvia en los últimos minutos. El primer protagonista de la sesión fue Kimi Raikkonen que tuvo una salida de pista y que poco después abandonaba por problemas en los frenos de su Ferrari. Además, el finlandés deberá cumplir una penalización de 5 posiciones por cambiar su caja de cambios.

La lluvia añadió nerviosismo a esta tanda no en lo que se refiere a las primeras posiciones porque Mercedes seguía dominando pero sí entre los que se jugaban los últimos puestos de acceso a la Q3. Entre ellos estaba Carlos Sainz que se quedó fuera por solo unas milésimas. El español equivocó la estrategia de neumáticos ya que montó su último juego un poco pronto y eso le perjudicó porque la pista mejoraba con el paso de los minutos. Mejor le fue a su compañero Max Verstappen que sí entró en la Q3 a la que tampoco accedieron Grosjean, Maldonado y Ericcson.

La batalla por la pole era cosa de Rosberg y Hamilton. En esta ocasión el alemán siempre estuvo por delante de su compañero de equipo, incluyendo el último intento en el que el campeón del mundo cometió un error que le costó varias décimas. Red Bull se mostró fuerte con excepción del primer sector en el que lucen los motores Mercedes pero situó a Kvyat y Ricciardo en la posiciones 4ª y 5ª situándose Vettel por delante. Tras ellos se situaron los Williams que intentarán pelear por el podium y Verstappen fue 8º por delante de los Force India.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Mexico - Tiempos sesion clasificacion

Foto | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *