Resumen NBA: Curry empieza la temporada mejor que la acabó

Resumen NBA: Curry empieza la temporada mejor que la acabó

Escrito por: Javi    1 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El curso 2015-2016 en la NBA ya ha echado a andar y aunque apenas llevamos unos días, este repaso a lo que ha sucedido en la primera semana ya tiene sus primeros protagonistas. Por un lado, Stephen Curry, que ha comenzado la temporada mejor de lo que acabó la anterior, aunque esto pueda parecer imposible. Por otro lado, Andre Drummond, que se ha puesto el disfraz de estrella y de momento sus Pistons están invictos.

A continuación, un breve repaso a los primeros partidos y la clasificación en esta primera semana:

Conferencia Este:

No entraba en los planes de nadie pero Detroit es el mejor equipo del Este en la primera semana con tres victorias en tres partidos, con un Andre Drummond en plan estelar: 18 puntos y 16 rebotes de media por el momento. El otro equipo que sigue invicto son los Toronto Raptors, con dos victorias en dos partidos. Dos victorias también tienen los Knicks en tres encuentros, con un destacado estreno de Porzigis jugando como titular.

Sólo hay dos equipos invictos pero hay muchos sin ganar. De equipos como los Sixers o los Magic cabría esperar un inicio así, pero no de equipos como los Bucks o como los Nets, de los que se espera algo más. Wizards, Hawks, Cavaliers y Bulls, donde está brillando Mirotic saliendo como ala pívot titular, llevan dos victorias y una derrota y eso que ya han tenido sus primeros grandes duelos entre sí.

El Este se queda así tras la primera semana

Conferencia Oeste:

Con 118 puntos anotados en tres partidos, Curry lleva a los suyos al liderato del Oeste desde el primer día. Los que más han sufrido a los Warriors son los pobres Pelicans, y por eso andan con cero victorias y tres derrotas. Si bien, el MVP de la temporada pasada no es el máximo anotador por ahora, ya que le supera Westbrook con 40 de media, guiando a unos invictos Thunder con 2-0 en su casillero.

Otros equipos que lo han ganado todo son los Clippers (3-0) y Minnesota Timberwolves (2-0). Sorprendente inicio de los Wolves con un gran Towns (21-13 de promedio) y un gran Ricky Rubio, que alcanzó su récord anotador (28 puntos) y lidera la liga en asistencias. Los Grizzlies de Marc Gasol comenzaron con una sonrojante derrota ante Cleveland, pero eso sólo fue un traspiés y ya han sumado sus dos primeros triunfos.

El Oste comienza con los Warriors al frente

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.