Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Mónaco 2012 de Fórmula 1: Schumacher marca el mejor tiempo pero Webber saldrá desde la pole

GP de Mónaco 2012 de Fórmula 1: Schumacher marca el mejor tiempo pero Webber saldrá desde la pole

26 mayo 2012

Pobre Michael Schumacher. Es la segunda pole que el piloto alemán logra, la primera fue en Monaco 2006, que no puede disfrutar. Hasta el propio Fernando Alonso, en las declaraciones a Antena3, le consolaba. El de Mercedes marcó, en su última vuelta, un tiempo de 1:14.301, con el que logró mandar a Webber a la segunda posición.

Aunque eso sí, será el propio Webber quien mañana parta desde la primera posición después de que Schumacher tenga que partir desde la sexta a causa de la sanción de cinco posiciones que se le impuso en el pasado Gran Premio de España. Nico Rosberg y Lewis Hamilton partirán segundo y tercero respectivamente, mientras que Romain Grosjean cerrará la segunda fila.

Fernando Alonso, sexto en la calificación, partirá desde la quinta posición. Según él, es una buena opción ya que partirá desde el lado limpio. Eso sí, será harto complicado adelantar mañana en la primera curva, ¿no?

Sebastian Vettel ha hecho una sesión totalmente diferente que su compañero de equipo, y es que el actual campeón del mundo partirá desde la décima posición después de no haber dado ninguna vuelta durante la Q3, para así poder partir con el neumático más duro.

Mal día también para Jenson Button, que fue el único de los favoritos que no logró pasar a la Q2, quedándose en la 13º posición. Pero peor fue la sesión para Sergio Pérez, que, a simple vista, se quedó sin dirección en el neumático izquierdo, empotrándose por ello con el muro a la salida de la última chicane del trazado. Desafortunadamente no había marcado ninguna vuelta, por lo que saldrá desde la última posición.

Justo por delante tendrá al HRT de Narain Karthikeyan. Pedro de la Rosa, por su parte, saldrá desde la 21º posición después de haber logrado batir a Charles Pic.

Tiempos

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información