22 mayo 2014 Fórmula 1

Mercedes-Monaco-Libres

Desde este jueves la Fórmula 1 se une al glamour de Monte Carlo que este fin de semana acoge la disputa del GP de Mónaco, sexta prueba de la temporada, de la que ya se han disputados las dos primeras sesiones de entrenamientos libres con la lluvia como invitada y con los mejores tiempos para Lewis Hamilton y Fernando Alonso que fue el mejor en la segunda tanda.

Desgraciadamente los seguidores de Ferrari y del piloto asturiano no pueden lanzar las campanas al vuelo por ese mejor crono de Alonso ya que ha llegado en una segunda sesión que no sirve como referencia ya que llovió sobre el trazado y los pilotos se lo tomaron con calma saliendo a pista solo en los últimos minutos cuando el asfalto ya se secaba porque nadie quería acabar contra las protecciones del trazado monegasco.

En esa segunda tanda, además de Alonso, destacaron Hamilton y Vettel así que los pilotos con más talento lo demostraron en condiciones de pista más complejas que en las de la primera tanda. Por su parte Raikkonen se quedó en la última posición porque la caja de cambios de su Ferrari falló y eso fue un contratiempo añadido a la lluvia.

La tanda de la que se pudieron extraer más conclusiones fue la primera porque se disputó sobre asfalto seco, el que se espera para la clasificación y la carrera. En esas condiciones los Mercedes volvieron a imponer su ley con el mejor tiempo para Lewis Hamilton y el segundo para Nico Rosberg que solo cedió 32 milésimas con respecto a su compañero de equipo.

Las condiciones de Mónaco hacían presagiar que otros equipos podían acercarse a las flechas plateadas y Red Bull lo consiguió con Daniel Ricciardo cediendo solo un par de décimas con respecto al líder. Además, Vettel fue quinto así que los hombres de Red Bull se mostraron contentos porque están un poquito más cerca aunque tampoco sabemos si Mercedes sacó todo su potencial, algo que probablemente no harán hasta la sesión de clasificación del sábado.

En cuanto a Alonso, acabó en la cuarta plaza a seis décimas del líder mientras que Raikkonen fue 6º. Tras ellos se clasificaron los pilotos de Williams, Force India y McLaren que parecen las siguientes escuderías en cuanto a potencial. También agrada ver a los Lotus en mitad de la clasificación, aún lejos de donde deberían pero al menos compitiendo y no ocupando las últimas posiciones.

A continuación os dejamos los tiempos del día y os recomendamos que echéis un vistazo a la agenda del gran premio porque el viernes no hay actividad en pista a diferencia de lo que ocurre normalmente.

GP Mónaco Libres II

GP-Monaco-Libres-II

GP Mónaco Libres I

GP-Monaco-Libres-II

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *