21 mayo 2014 Fórmula 1

GP-Monaco

Este fin de semana el glamour de Montecarlo aumenta un poquito más con la llegada de la Fórmula 1. El GP de Mónaco, sexta prueba de la temporada, se disputará en las calles del Principado entre el jueves y el domingo ya que Mónaco también es especial en lo que se refiere a la planificación del gran premio que tendrá sus primeros entrenamientos libres el jueves.

El balance numérico con el que el campeonato llega a Mónaco es aplastante a favor de Mercedes que suma cinco poles y cinco victorias, las cuatro últimas de Lewis Hamilton. El inglés (ganador de esta cita en 2008) y Nico Rosberg (vencedor del año pasado) vuelven a ser los grandes favoritos al triunfo aunque las características del estrecho trazado de Mónaco dan alguna posibilidad a otras escuderías como Red Bull por su aerodinámica y otros invitados que pueden surgir si hay algún safety car o incidentes en carrera. Fernando Alonso buscará su tercera victoria en el Principado con tres escuderías distintas aunque parece complicado que lo consiga con el actual potencial del Ferrari.

Como os comentábamos el GP de Mónaco vuelve a traer la novedad de que los Libres I y Libres II se disputan durante la jornada del jueves en lugar del viernes, día en el que no habrá actividad en pista. Esta es la agenda de horarios para el fin de semana:

Jueves 22 de mayo 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 24 de mayo 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 25 de mayo 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

A nivel televisivo ya sabéis que podéis elegir entre TV3, Movistar TV y Atresmedia que ha publicado esta lista de retransmisiones:

Horarios-GP-Monaco

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2014
  2. GP de Mónaco 2014 de Fórmula 1: Hamilton y Alonso lideran los primeros libres 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *