6 abril 2013 Motociclismo

Lorenzo parte con la pole position en Losail

Los primeros entrenamientos cronometrados de la temporada 2013 ya han dado la primera gran alegría al motociclismo español. Triplete de pole positions para los nuestros, con Luis Salom en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP como los más rápidos. Ahora, toca refrendar ésto mañana durante las carreras para celebrar el triplete en Qatar.

Moto3 fue la encarga de abrir fuego, y lo hizo con un gran duelo para empezar entre Luis Salom y Maverick Viñales, los dos favoritos este año al título de campeón. El primer duelo se lo apuntó Salom, logrando la primera pole position de su carrera. El pupilo de Aspar Jonas Folger estuvo intentando meterse en ese duelo, y al final, cuando se conformaba con la tercera plaza, vino Alex Rins y se la arrebató. Así pues, triplete español en primera línea.

Increíble la pole position lograda por Pol Espargaró en Moto2. Cuando el más rápido de los libres, el japonés Nakagami, prácticamente ya daba por hecha la primera posición, ha aparecido Polyccio y se la ha arrebatado ya en el último giro, con la bandera a cuadros echada, en una sesión difícil para Pol pues se cayó en las primeras vueltas. Junto a Espargaró y Nakagami, Scott Redding completa la primera línea.

En MotoGP, primera pole position del año para Jorge Lorenzo, que estrenó el nuevo formato a lo grande. Con tan sólo un cuarto de hora por delante, todos los pilotos han ido a tope intentando aprovechar al máximo las pocas vueltas que podían dar. Tan sólo una tiempo para una parada rápida en boxes para cambiar neumáticos y volver a pista a seguir volando.

Hasta esa parada, Cal Cruchlow mandaba, siendo el único en bajar de 1’55, pero el británico no pudo mejorar y sí lo hizo Lorenzo. Dovizioso daba la sorpresa en la tercera posición aunque finalmente Dani Pedrosa adelantaba al italiano, cerrando así la primera línea. Márquez cae a la segunda, en sexta plaza y con encontronazo con su compañero, situación que dará que hablar, y Rossi cae hasta la séptima plaza.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2013
  2. GP de Qatar de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones del inicio de temporada en Losail 7 abril 2013
  3. GP de Qatar de motociclismo 2013: victorias para Salom, Pol Esparagaró y Lorenzo 7 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *