8 abril 2012 Motociclismo

Después de los dos carrerones de Moto3 y de Moto2, la categoría reina del motociclismo me ha parecido demasiado descafeinada, demasiado falta de emoción comparada con las otras dos. Jorge Lorenzo venció, provocando así el primer triplete español de la temporada y el 12+1 de la historia.

Cuando se apagó el semáforo, Dani Pedrosa fue, nuevamente, quien mejor partió, colocándose en la segunda posición por detrás de Jorge Lorenzo y por delante de Casey Stoner. Pero el australiano tardó poco en dar cuenta de los dos españoles y en poner la directa para meter unos dos segundos a sus perseguidores.

Pero en el tramo final Casey Stoner comenzó a perder fuelle por motivos, según él, de hinchazón de su mano derecha y, pienso yo, por desgaste de los neumáticos, algo que tanto Lorenzo como Pedrosa supieron solventar. Este bajón de Stoner al final de carrera es el premio por no querer hacer ningún simulacro de carrera durante la pretemporada.

Lorenzo logró adelantar al de Honda a falta de tres vueltas, algo que Pedrosa no logró hacer hasta dar una vuelta después, lo que provocó que Lorenzo se escapara sin dar ninguna posibilidad a Pedrosa de recuperar el terreno perdido. Así, Lorenzo cruzó la línea de meta en primera posición, seguido de los pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

Tras ellos finalizaron los dos pilotos del Tech3 Yamaha. Tanto Cal Crutchlow como Andrea Dovizioso estuvieron toda la carrera juntos, hasta el punto de finalizar con tres décimas de diferencia entre ambos. Hablando de Yamaha, fatal el resultado de Ben Spies, quien ha sido undécimo y último con moto prototipo, un puesto por delante de Valentino Rossi, que ha vuelto a decepcionar.

Colin Edwards ganó la batalla CRT

Colin Edwards, poleman de CRT, logró la primera “victoria” de la, como yo la llamo, subcategoría CRT –hasta que estén al nivel de las prototipos-. El piloto tejano fue un verdadero tornado, acabando con más de cinco segundos de diferencia sobre Randy De Puniet, que finalizó segundo. Yonny Hernández, por su parte, logró los primeros puntos para un colombiano al finalizar tercero de CRT, convirtiéndose además en el segundo piloto sudamericano en puntuar en MotoGP.

Resultados carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. Domingo de Motor: El GP de Qatar acapara todas las portadas anunciando triplete español 10 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *