14 septiembre 2013 Motociclismo

Marc-Marquez

El GP de San Marino de motociclismo que se celebra en el Circuito de Misano Marco Simoncelli ya ha celebrado sus tandas oficiales de clasificación de las que han salido los polemans para las carreras del domingo. En MotoGP el derecho a salir de esa posición de privilegio se lo volvió a ganar Marc Márquez mientras que en Moto2 la pole fue para Pol Espargaró y en Moto3 para Jonas Folger.

Marc Márquez comenzó el día con mal pie ya que sufrió una caída en los libres. Sin embargo el joven piloto español sigue dando muestras de su talento y consiguió la pole con un tiempo de 1:32.915 con el que, además, batía el récord del circuito que hasta ahora poseía Casey Stoner. Por detrás del piloto de Honda se clasificaron Jorge Lorenzo y Valentino Rossi mientras que Dani Pedrosa fue cuarto.


Veremos que tal van las cosas el domingo porque Lorenzo debe intentar quedar por delante de Márquez para que este no se acerque un poco más al título. Este sábado el mallorquín se quedó a medio segundo de Márquez y parece que el cambio seamless que ha incorporado no le está dando tanto beneficios como esperaba. Otros dos españoles que rindieron a buen nivel este sábado fueron Espargaró y Bautista que saldrán desde la sexta y octava plaza.

En Moto2 ha habido bastante pelea por la pole. Nakagami se está mostrando muy fuerte durante todo el fin de semana pero al final de la sesión de clasificación tanto Pol Espargaró como Tito Rabat pudieron superarle. La pole se la quedó Pol pero con apenas 32 milésimas de ventaja sobre Rabat así que se promete una dura batalla por el triunfo. Esta es la cuarta pole del año para Espagaró que necesita recortar puntos sobre Redding que saldrá desde la quinta plaza. En cuanto a otros españoles Terol fue 12º, Torres 14º, Mariñelarena 17º, Pons 24º, Cardús 27º y Moncayo se clasificó 28º.

La de Moto3 ha sido la única pole que se le ha escapado a los pilotos españoles ya que se la ha llevado Jonas Folger. A 42 milésimas del alemán se ha clasificado Álex Rins mientras que Maverick Viñales ha ocupado la cuarta plaza. El que no tuvo un buen día fue Luís Salom que saldrá décimo justo por detrás e Isaac Viñales y Márquez. En cuanto a otros españoles tenemos a Vázquez 14º, Carrasco 28º y Guevara 30º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP San Marino de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera en el Misano Marco Simoncelli 14 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 14 septiembre 2013
  3. GP San Marino de motociclismo 2013: Rins, Espargaró y Lorenzo ganan en Misano 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *