15 septiembre 2013 Motociclismo

Lorenzo en acción en el circuito de Misano

El Gran Premio de San Marino de motociclismo 2013 comenzó con la prueba de Moto3, que fue un duelo entre Maverick Viñales y Alex Rins. El duelo lo ganó al final el más jovencito, Rins, en la última vuelta, y con esta victoria se apunta también a la lucha por el título del mundial. El podio lo completó Alex Márquez, mientras que Luis Salom solamente pudo ser cuarto.

Así pues, los principales rivales de Salom le han recortado distancias tras lo ocurrido en el circuito que lleva ahora el nombre de Marco Simoncelli. Salom se queda con 246 puntos, Maverick Viñales sigue en segunda posición con 227 puntos, y ahora Alex Rins tiene 225 puntos. La cosa se aprieta mucho para la recta final de la temporada, y la emoción en esta categoría está a tope.

El bueno de Pol Espargaró, que partía desde la pole position, ha podido hacer de nuevo el avioncito al cruzar la línea de meta y ser el primero en ver la bandera a cuadros. La victoria la consiguió Polyccio tras una dura pugna con el japonés Takaaki Nakagami, que se veía ganador a falta de pocas vueltas y vio como Pol remontaba y le superaba a 2 para el final. Tito Rabat terminó en tercer lugar mientras que el líder Redding sólo fue sexto.

Así pues, se diría que no han podido ir mejor las cosas en este Gran Premio de San Mario para Pol Espargaró. El británico Redding sigue en cabeza, con 202 puntos, y Espargaró suma ya 179 puntos, es decir, la diferencia está en 23 puntos, así que por qué no pensar que cambien las cosas de aquí al final. En tercera posición, por cierto, sigue Tito Rabat con 151 puntos.

En MotoGP, victoria incontestable para Jorge Lorenzo, tras una carrera perfecta del balear en un circuito en el que debí de ganar sí o sí, ya que Misano tradicionalmente suele ser muy bueno para Yamaha. Marc Márquez consiguió ser segundo tras una mala salida, marcándose unos fantásticos adelantamientos, primero sobre Valentino Rossi y luego sobre Dani Pedrosa, siendo el otro piloto de Honda el tercer clasificado.

Lo curioso es que, tras este Gran Premio, Márquez tiene más ventaja con el segundo clasificado, ya que antes le llevaba sólo 30 puntos a Dani Pedrosa y ahora le lleva 34. A Pedrosa y a Jorge Lorenzo, porque con esta victoria, los dos pilotos se quedan con los mismos puntos, 219, por los 253 puntos que Marc Márquez suma hasta el momento. Máxima emoción para la próxima cita del Mundial que será en nuestro país, el GP de Aragón, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013
  2. GP Aragón de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Motorland 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *