22 septiembre 2012 Fórmula 1

En la noche de Singapur hemos visto hoy, nuevamente, una sesión de entrenamientos cronometrados bastante interesante. Lewis Hamilton marcó la pole, justo por delante de Pastor Maldonado. A pesar de la buena posición del brasileño, son el piloto inglés y Sebastian Vettel quienes mejor ritmo tienen. Fernando Alonso, que saldrá quinto, luchará por el pódium.

La Q1 se convirtió en la hazaña de no montar un nuevo juego de neumáticos blandos con el objetivo guardarlos para la Q3. Fernando Alonso marcó una vuelta de 1:49.391 que parecía más que suficiente. Pero, poco después, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton paraban el crono en 1:48.2, un tiempo que, con duros, parecía imposible. La pista había mejorado y las dudas aparecieron en el horizonte.

A pesar de todo, los pilotos de cabeza aguantaron en la Q1 sin montar un compuesto blando que vendrá muy bien tanto en la Q2 como en la Q3. Quien sí sufrió muchísimo es Felipe Massa, que se salvó por los pelos… Así, quedaron eliminados Kobayashi, Petrov, Kobalainen, Glock, Pic, Karthikeyan y De la Rosa.

Q2: Vettel o Hamilton

Solo Vettel o Hamilton apuntaban alto tras la Q2. Además, junto a Button, tan solo usaron un compuesto blando, por lo que para la Q3 tendrían dos. Hamilton marcó el mejor tiempo, parando el crono en 1:46.665. A 126 milésimas acabó Vettel, mientras que Webber, a ocho décimas, fue tercero.

Fernando Alonso no mejoró demasiado tras utilizar el segundo juego. Al menos, eso sí, se ha logrado meter en la Q3 tras acabar quinto por detrás de Romain Grosjean. Quienes se quedaron fuera son Hulkenberg, Räikkönen, Massa, Vergne, Ricciardo y Bruno Senna.

Q3: Maldonado sorprende y se cuela segundo

Todos esperábamos que fuesen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel quienes se peleasen por lograr la pole en Marina Bay. El inglés sí que logró dominar la sesión de cabo a rabo, marcando un 1:46.362 en su segunda vuelta que serviría para lograr la pole. Vettel, por su parte, erró en sus dos vueltas rápidas, por lo que “tan solo” pudo ser tercero a más de medio segundo.

En la segunda posición, sorprendentemente, partirá Pastor Maldonado. El piloto colombiano, que no aparecía en ninguna quiniela, marcó un 1:46.804 al final de la sesión que nos dejó boquiabiertos. Jenson Button fue cuarto, mientras que Fernando Alonso partirá desde la quinta posición.

Vía | Rectademeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Singapur 2012 Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 22 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 22 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *