Rusia, Suecia e Italia serán los rivales de España en el Eurobasket femenino de 2013

Rusia, Suecia e Italia serán los rivales de España en el Eurobasket femenino de 2013

Escrito por: Javi    22 septiembre 2012     2 minutos

España se medirá a Rusia, Suecia e Italia en la fase final del Europeo de baloncesto femenino que se disputará en junio de 2013 en Francia

El 15 de junio del año 2013 comenzará en Francia una nueva edición del Campeonato de Europa de Baloncesto femenino. Todavía queda para entonces, pero la selección española, que vuelve a una competición de gran nivel después de no estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, ya conoce a sus rivales y ya conoce los días que tiene incluso que jugar los partidos de primera fase.

Ayer se celebró en la Casa de la UNESCO de París el sorteo de grupos de este Eurobasket, para su primera fase. El equipo español, que dirige actualmente Lucas Mondelo, ha caído en el Grupo B junto a Rusia, Italia y Suecia. Es un grupo complicado pero aún así es factible para las nuestras, y más teniendo en cuenta para la siguiente fase son tres equipos los que pasan de ronda.

La composición de los grupos tras el sorteo ha sido la siguiente:

  • GRUPO A: Turquía, Eslovaquia, Montenegro y Ucrania.
  • GRUPO B: Rusia, Italia, Suecia y España.
  • GRUPO C: Francia, Gran Bretaña, Serbia y Letonia.
  • GRUPO D: República Checa, Croacia, Lituania y Bielorrusia.

Vannes, una localidad costera de la Bretaña francesa, es el lugar donde España jugará estos tres primeros partidos. Aunque faltan por confirmas las horas, al menos ya sabemos el orden y las fechas en los que se juegan, que son los siguientes:

  • 15 de junio -> España – Rusia
  • 16 de junio -> España – Italia
  • 17 de junio -> España – Suecia

La actual campeona de Europa, Rusia, es el rival más complicado para las nuestras, que han perdido en sus tres últimos enfrentamientos. Con Suecia ya se vieron las caras en la clasificación a este Eurobasket, y España perdió los dos partidos contra ellas, los dos únicos que perdió en esa fase de clasificación. Así pues, Italia, a la que ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos, parece el partido clave en este grupo para España de cara a conseguir al menos esa victoria que le daría el pase a la siguiente ronda.

Vía | Eurobasket Women 2013