23 septiembre 2012 Fórmula 1

Este domingo se ha puesto punto y final al GP de Singapur con una entretenida carrera en la que el triunfo ha sido para Sebastian Vettel. Esta victoria es la segunda de la temporada para el piloto alemán que recorta diferencias con respecto a Fernando Alonso para el que la carrera ha sido bastante productiva.

Y es que el de Ferrari después de salir quinto pudo escalar hasta el podium siendo tercero por detrás de Jenson Button. Además, dejó por detrás a Mark Webber y vio como Lewis Hamilton se retiraba cuando lideraba la carrera así que aleja un poco más a uno de sus rivales más directos por hacerse con el campeonato.


De no se por los problemas mecánicos que tuvo el McLaren, el máximo candidato al triunfo hubiera sido Lewis Hamilton. El piloto inglés no tuvo problemas en la salida, mantuvo su primera posición y se fue hacia delante con Vettel a su estela. Por detrás si tuvo problemas Alonso que salió demasiado lento y cerca estuvo de perder tres posiciones. Por suerte para el español, arriesgó y dejó atrás a Di Resta colocándose detrás de Maldonado que había perdido su posición con Button.

A Fernando Alonso le costaba en esos momentos seguir a Maldonado mientras que Hamilton y Vettel se escapaban antes de que llegaran las primeras paradas con un Webber que fue el primero en entrar teniendo después problemas de tráfico que afectaron a otros muchos pilotos. Las posiciones estaban más o menos estables en espera de nuevas paradas y estrategias hasta que a mitad de carrera comenzaron las emociones fuertes.

Abandono de Hamilton y safety car a pista en dos ocasiones

La primera sorpresa la vivimos cuando vimos al McLaren de Lewis Hamilton casi parado en pista y al inglés intentando engranar marchas sin éxito. Hamilton tenía la victoria cerca y por el contrario tuvo que abandonar en lo que fue un duro palo para McLaren. Con Hamilton fuera, el triunfo estaba en manos de Vettel pero Karthikeyan animó la carrera con un safety car justo cuando Maldonado y Alonso peleaban por la tercera posición con arriesgadas maniobras.

En ese safety, el venezolano sufrió problemas hidráulicos y dejó la tercera plaza a Alonso para abandonar poco después en otra acción muy favorable para el asturiano. Justo cuando se relanzó la carrera, Schumacher se llevó pro delante a Vergne tras pasarse en una frenada y de nuevo tuvo que salir el safety alargando una carrera que ya no acabó por vueltas sino cuando se llegó a las dos horas de acción.

En el último cuarto de hora la emoción estaba en ver si Button podría con Vettel, algo que no ocurrió, y si Di Resta incomodaría a Alonso por la tercera posición ya que el de Ferrari tenía los neumáticos algo más gastados pero eso tampoco ocurrió. La emoción la pusieron por detrás Massa con una adelantamiento a Senna y los Sauber con Hulkemberg en una lucha sin cuartel que acabó con toques y problemas para casi todos.

Con este resultado Alonso se afianza en el liderato con 195 puntos por los 165 de Vettel. Raikkonen se ha colocado tercero con 149 mientras que Hamilton se distancia y se queda con 142.


Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *