9 noviembre 2014 Motociclismo

Valentino Rossi en Valencia

El telón del Mundial de Motociclismo 2014 se ha bajado este domingo en el Circuito Ricardo Tormo con la disputa del GP de Valencia con el que se cerraba la temporada. Alex Márquez fue protagonista a primera hora ganando el título de Moto3 y después recogieron el protagonismo su hermano Marc y Thomas Luthi, vencedores de las carrera de MotoGP y Moto2.

La familia Márquez ha tenido un año histórico con dos títulos mundiales y varios récords más como el de victorias en una sola temporada conseguido por Marc Márquez en MotoGP. El piloto de Honda logró en Valencia su 13º victoria de la temporada por delante de Valentino Rossi y Dani Pedrosa superando el récord de triunfos que ostentaba Mick Doohan desde el año 1997 y que Marc había igualado este año.

En la carrera de MotoGP ha habido nervios debido a la amenaza de lluvia que no apareció con fuerza pero que sí cayó en en un par de momentos. Iannone se escapó en la parte inicial de la carrera con Rossi en la segunda plaza y Márquez en la tercera. La lluvia apareció pero sin fuerza así que los pilotos decidieron mantenerse en pista con cautela y no pasar a cambiar de moto. Cuando la pista se secó Márquez se lanzó a por Iannone y Rossi a los que superó para ponerse al frente de la carrera. Dani Pedrosa también superaba a Iannone y se colocaba tercero.

A falta de 11 vueltas para el final la lluvia volvía a aparecer y esta vez Iannone y Lorenzo sí entraban a cambiar de moto para intentar asaltar las primeras posiciones. Sin embargo la lluvia no fue suficiente y tuvieron que volver al box porque los neumáticos se destrozaron al no haber suficiente agua en pista. Una vez pasada la amenaza de lluvia Márquez podía ir tranquilamente hacia la victoria mientras que Rossi entraba segundo y se aseguraba el subcampeonato del mundo.

En Moto2 no ha habido victoria española por muy poco. Tito Rabat hizo una gran carrera y se mantuvo al frente de la misma a pesar de los ataques de Thomas Luthi en las últimas vueltas. El campeón del mundo se mantenía por delante de su rival pero en los últimos metros su moto se quedó casi parada al no llegarle gasolina y eso fue aprovechado por Luthi para ganar. Zarco completó el podium y en cuanto a otros españoles Salom fue 4º, Torres 11º, Cardús 12º, Terol 18º y Ramos 25º.

De esta forma se cierra otro año histórico para el motociclismo español que ha logrado otro triplete y que eleva a 44 su número de títulos mundiales. Este es el tercer triplete en los últimos años porque en 2010 también se consiguió con Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo y el año pasado con Maverick Viñales, Pol Espargaró y Marc Márquez.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales 2014: inscritos e itinerario detallado de la última prueba del WRC 12 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *