12 noviembre 2016 Motociclismo

canet

El Mundial de Motociclismo ha disputado la última pelea por la pole position de la temporada 2016 en el Circuito de Valencia de las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, así que máxima expectación para la última prueba del año en la pista valenciana.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos de Moto3, con Arón Canet como poleman de la categoría, siendo la primera para el joven piloto valenciano, así que mucha emoción en esta cita. Marcando el piloto un crono de 1’39.261, siendo el mejor de la sesión de la categoría pequeña, aunque no lo ha tenido nada fácil. Durante gran parte del entrenamiento, Bastianini dominaba la clasificación, pero en los últimos minutos era Binder, el campeón quien cogía el testigo, pero en los últimos segundos de la sesión y en su última vuelta, el joven Canet marcaba su primera pole mundialista.

El top 10 se ha completado con Canet, Binder, Ono, Bulega,Guevara, Antonelli, Oettl, Bendsneyder, Bastianini, Mir. El resto de los nuestros se han situado en Rodrigo 14, Martin 15, Navarro 17, Fernandez 19, Perez 21, Arenas 26, Saez 31, Ramirez 35.

moto3

jorge lorenzo

Después llegaba la hora de MotoGP, saliendo primero los pilotos de la Q1, con Cal Crutchlow y Danilo Petrucci siendo los mejores, pasando a disputar la Q2, en la que hemos visto a un claro dominador, Jorge Lorenzo. Hoy el 99 no ha tenido rivales, en sus tres salidas con neumáticos nuevos ha ido rebajando el crono y el récord de la pista, consiguiendo finalmente la pole con un tiempo de 1:29.401. En la segunda posición se ha situado Márquez, quien ha intentado batir al mallorquín de Yamaha pero no ha sido posible.

El top12 se ha completado con Márquez, Rossi, Mack, Dovi, Pol, Iannone, Pedrosa, Aleix, Smith, Crutchlow, Petrucci. Mientras que en la Q1 cerraban con las siguientes posiciones 13º Barbera, Redding 14º, Miller 15º, Baz 16º, Bradl 17º, Bauti 18º, Laverty 19º, Kallio 20º, Rabat 21º y 22º Yonny.

motoGP

zarco

Cerrando el día teníamos a los pilotos de Moto2, con un Johann Zarco que ha sido el mejor, marcando un tiempo de referencia de 1:34.879, mientras que en la segunda posición se ha situado Thomas Luthi, a tan sólo 0.006s de distancia, así que mucha igualdad en la zona de cabeza.

El top 10 se ha completado con Morbidelli 3º, Pasini 4º, Rins 5º, Simón 6º, Lowes 7º, Kent 8º, Nakagami 9º y 10º Marquez. El resto de los nuestros se han situado en Pons 16, Vierge 19, Edgar 20, Lecuona 26º, Viñales 29.

moto2

A por las carreras.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *