Cuatro españoles participarán en el Mundial de Natación en piscina corta 2016

Cuatro españoles participarán en el Mundial de Natación en piscina corta 2016

Escrito por: Javi    12 noviembre 2016     2 minutos

Windsor es una ciudad de Canadá fronteriza con los Estados Unidos, prácticamente pegada a Detroit de no ser por el río Detroit. En esta ciudad que pertenece a la provincia de Ontario se van a celebrar los Campeonatos del Mundo de Natación en piscina corta de este año 2016.

El Windsor Family Credit Union Centre será la sede de estos campeonatos que vivirán en este año su edición número trece. Normalmente, en este pabellón se ven partidos de baloncesto, de los Windsor Express, o de hockey sobre hielo, de los Windsor Spitfires, pero ahora el pabellón acogerá una piscina de 25 metros por la que nadarán algunos de los mejores del mundo de este deporte, con ausencias lógicas por aquello de tratarse de un campeonato en piscina corta y por venir después de unos Juegos Olímpicos.

Aún pese a las ausencias sonoras que habrá, se esperan más de 900 nadadores (cifras ya alcanzadas en las dos últimas ediciones de estos campeonatos). Si bien, la participación de países como España, por ejemplo, será corta, pues sólo habrá cuatro nadadores de nuestro país en estos campeonatos, dos hombres y dos mujeres.

La lista, corta, de participantes españoles la encabeza Mireia Belmonte, que buscará engordar su buen palmarés en piscina corta ya que en esta modalidad ha ganado ya diez medallas mundiales, siete de ellas de oro. Jessica Vall, también con opciones de medalla, y los chicos Miguel Ortiz Cañavate y Joan Lluís Pons completan la lista de España en estos campenatos.

El calendario de los españoles

Los campeonatos se celebrarán entre el 6 y el 11 de diciembre. Como ya está fijado el calendario y ya están fijadas las pruebas en las que participará cada nadador, ya se sabe pues el calendario para cada uno de los nadadores españoles. Es el siguiente:

  • Mireia Belmonte: 400 metros estilos (martes 6), 200 metros mariposa y 800 metros libre (miércoles 7), 400 metros libres (viernes 9) y 200 metros estilos (sábado 10).
  • Jessica Vall: 50 metros braza (martes 6), 100 metros braza (viernes 9) y 200 metros braza (domingo 11).
  • Miguel Ortiz: 100 metros estilos (martes 6), 50 metros espalda y 50 metros libres (jueves 8), y 50 metros mariposa (viernes 9).
  • Joan Lluis Pons: 200 metros mariposa y 200 metros estilos (martes 6), 400 metros estilos (sábado 10) y 200 metros espalda (domingo 11).


Comentarios cerrados