24 mayo 2010 Fútbol

Los jugadores del Granada celebran en el vestuario el ascenso del conjunto andaluz a Segunda División

Han sido 22 años en el pozo, pasando penurias económicas, abandonado por todos y sufriendo incluso descensos. Pero el Granada ha resurgido y ayer consumó su regreso a Segunda División, de la mano de Quique Pina, el empresario que llevó a Segunda al Ciudad de Murcia y que ahora pretende salvar al equipo granadino. De momento, lo ha llevado desde la presidencia a la categoría de plata ayudado por el Udinese italiano, que ha cedido hasta 11 jugadores al plantel andaluz.

Al Granada, primero del Grupo IV, le ha valido perder hoy ante al Alcorcón, primero del Grupo I de Segunda B. Gracias al 2-0 que se cosechó en el Estadio de Los Cármenes en la ciudad nazarí, al Alcorcón le ha sido insuficiente la victoria por 1-0 que ha conseguido en el encuentro de vuelta. Al conjunto madrileño le faltó pegada para doblegar más al conjunto granadino, que defendió su renta con uñas y dientes, y tendrá que superar dos eliminatorias más para intentar el ascenso.


La alegría que se desató en Granada es comparable a la que se desató en Ponferrada tras más de dos horas de partido. El conjunto local traía un resultado positivo tras la ida disputada en Sant Andreu, primero del Grupo III, 0-1, pero en el partido de vuelta disputado en el Toralín, el conjunto catalán ganó también 0-1 y tras la prórroga, el ascenso se iba a definir en la lotería de los penaltis, donde salió agraciado la Ponferradina.

El conjunto de el Bierzo regresa a Segunda División por segunda vez en su historia. La primera fue en el año 2006, pero la aventura apenas duró una temporada. El entrenador José Carlos Granero, que ya ascendiera al Alicante en la temporada 2007-2008, ha sido uno de los grandes artífices de este éxito.

Estos son los emparejamientos de los que saldrán las dos finales que otorgarán las otras dos plazas de ascenso que quedan:

  • Pontevedra – Alcorcón
  • Universidad Las Palmas – Sant Andreu
  • Ontinyent – Eibar
  • Real Jaen – Barcelona B

El Pontevedra terminó con el sueño del Oviedo por un global de 4-2 en la eliminatoria, ganando tanto el partido de ida como el de vuelta por 2-1. Por su parte, el Universidad de Las Palmas, otro equipo que sólo ha jugado una temporada en Segunda, derrotó con claridad al Melilla, el segunda clasificado del Grupo IV de Segunda B.

El Barcelona B eliminó gracias al valor doble de los goles fuera de casa al Polideportivo Ejido, y ahora se enfrentará a otro equipo andaluz, el Real Jaén. Los jienenses han eliminado al Palencia en un tenso partido de vuelta que se ha decidido con un gol de Solabarrieta en la prórroga. Ontinyent, que ha derrotado con claridad al Guadalajara, y Eibar, que ha dejado en la cuneta al Alcoyano gracias a un 2-0 en Ipurúa, jugarán otra eliminatoria.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010
  2. Liga Adelante: la desbandada del Xerez refuerza al Granada 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *