Gregg Popovich será seleccionador de Estados Unidos para 2017

Gregg Popovich será seleccionador de Estados Unidos para 2017

Escrito por: Javi    23 octubre 2015     2 minutos

El técnico de la selección de baloncesto de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, anunció hace algunos días que iba a dejar la selección definitivamente tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No es la primera vez que el veterano entrenador de la Universidad de Duke anuncia su marcha de la selección, pero en esta ocasión sabemos que será la definitiva.

Y lo sabemos porque USA Basketball ya ha anunciado quién será el sustituto de Krzyzewski en el banquillo de la selección estadounidense: Gregg Popovich. La federación norteamericana de baloncesto nos ha dado una sorpresa con la noticia de que uno de los mejores entrenadores de la NBA dirigirá a las estrellas de la liga cuando éstas defiendan a su país en los grandes torneos.

La elección de Popovich, que haría su debut con la selección para 2017, parece que satisface a todo el mundo. Ya se hablaba de que entre los entrenadores NBA había cierto recelo por estar en la selección de nuevo, ahora que no hay problemas en contar con las grandes estrellas, y de entre los entrenadores NBA pocos como Popovich están tan bien valorado entre los mejores jugadores de la liga.

Que Popovich sea el selecciondor de Estados Unidos, en principio hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no significa que vaya a dejar los San Antonio Spurs. Pops ya prometió seguir ligado a la franquicia tejana, incluso después de la retirada de Tim Duncan, al menos hasta la temporada 2018-2019. O sea, al menos mientras esté LaMarcus Aldridge en el equipo.

De hecho, Popovich no podría estar con la selección, ni los jugadores NBA tampoco, en la polémica fase de clasificación al Mundial de China 2019. Para este torneo, la FIBA ha decidido tomar un modelo parecido al del fútbol y que los países se ganen la clasificación en una competición que se jugaría a lo largo de la temporada. Y la NBA ya ha dejado claro que ni sus jugadores ni sus técnicos participarán de ella.


Comentarios cerrados