GP de Estados Unidos 2015 de Fórmula 1: Rosberg es el más rápido de unos libres marcados por la lluvia

GP de Estados Unidos 2015 de Fórmula 1: Rosberg es el más rápido de unos libres marcados por la lluvia

Escrito por: Fernando    23 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La lluvia se ha convertido en la gran protagonista del primer día de trabajo en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. El huracán que amenaza la zona de México convertido en tormenta en Austin descargó agua antes de los primeros libres en los que dominó Nico Rosberg y durante el horario previsto para los segundos libres que finalmente tuvieron que ser cancelados.

La actividad en pista ha sido muy escasa durante esta jornada. En los Libres I no llovió pero la pista estaba muy mojada y eso llevó a muchos pilotos a tomárselo con bastante calma como por ejemplo a Lewis Hamilton que solo dio 4 vueltas al Circuito de las América. Nico Rosberg dio pocas más, un total de 7, que le sirvieron para hacerse con el mejor tiempo aunque los cronos no sirven como referencia dado el estado de la pista.

Los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo se situaron tras Rosberg con un monoplaza que no monta la nueva versión del motor de Renault para evitar la sanción que caería sobre ellos y que por ejemplo si recibirán los Ferrari que montan nueva unidad de potencia. La cuarta plaza fue para Carlos Sainz Jr. que quedó justo por delante de Hamilton y Vettel.

En McLaren-Honda han trabajado bastante con 18 vueltas para Fernando Alonso y 20 para Jenson Button. El monoplaza del asturiano incorpora mejoras que por el momento le han servido para ser 9º y aventajar a su compañero de equipo en 7 décimas. En cualquier caso lo más importante es que pudieron trabajar sin problemas de fiabilidad porque como os decíamos los tiempos no sirven de referencia.

En la segunda sesión se podía haber visto alguna pista más sobre el nivel de cada monoplaza pero ninguno salió a pista. La lluvia arreció sobre el circuito y se decidió retrasar el comienzo de la sesión. Los pilotos esperaron hasta una hora pero la tormenta empeoró, cada vez había más agua en pista y el helicóptero médico no podía volar así que se decidió cancelar la sesión que no se recuperará el sábado.

GP de EEUU – Libres I

GP de Estados Unidos de F1 - Tiempos Libres I

Foto | Ferrari
Tiempos | Formula1.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.