10 enero 2012 Fútbol

Pep Guardiola es el mejor entrenador del año 2011

Como ya sabéis, ayer se celebró la gala de la FIFA en la que se entregó el Balón de Oro 2011 a Leo Messi, pero no fue el único premio que se entregó en dicha ceremonia, y ahora os vamos a poner al tanto de los otros ganadores, entre los que destacamos al técnico del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, o al futbolista del Santos, Neymar.

Los éxitos de Leo Messi son los mismos éxitos que consigue Pep Guardiola, así que tampoco ha habido dudas esta vez en quien iba a ser nombrado mejor entrenador del año. Como el premio al mejor técnico se estrenó el año pasado, cuando lo ganó Jose Mourinho, es por tanto la primera vez que el de Sampedor se lleva este galardon.


Vamos ahora con los premios en categoría femenina, donde ha arrasado el fútbol japonés, pues Homare Sawa ha sido elegida la mejor jugadora y Norio Sasaki, el seleccionador nipón, ha sido elegido como mejor entrenador. Este año la FIFA sí ha respetado y premiado a los equipos que ganan un Mundial, como ha ocurrido con Japón en el Mundial femenino, cosa que no vio necesario hacer el año pasado con España. Conste en acta.

Neymar se llevó el premio al mejor gol del año

Decíamos que Neymar también había sido protagonista en la gala de la FIFA y es que el jugador brasileño se ha llevado el premio Ferenc Puskas al mejor gol del año 2011. Nada que discutir cuando más de un millón de personas han votado su gol ante el Flamengo, en el que va sentando rivales desde medio campo hasta al área, como el mejor, por encima de los otros dos finalistas, Messi y Rooney.

Por último, señalamos a los jugadores elegidos en el once ideal, lo que se ha llamado FIFA FIFPro World XI, y que han sido elegidos a través de los votos de futbolistas de todo el mundo. Queda patente en este once ideal el poderío de España cuando 6 de los 11 jugadores son de nuestro país. El 11 elegido es el siguiente: Iker Casillas en la portería, Piqué, Sergio Ramos, Vidic y Dani Alves, como defensas, Iniesta, Xavi y Xabi Alonso como centrocampistas y Rooney, Cristiano Ronaldo y Messi en la delantera.

Y así han quedado todos los premios de la FIFA repartidos para el año futbolero de 2011, premios que, como es habitual, siempre se discuten y nunca llueve a gusto de todos, pero esa es precisamente la salsa de estos acontecimientos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012
  2. Leo Messi consigue el FIFA Balón de Oro 2011 y ya son tres consecutivos 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *