20 febrero 2009 Juegos Olímpicos, Noticias

deportes

De cara a los Juegos Olímpicos del año 2016, que podrían recaer en la ciudad de Madrid, también podrían venir de la mano de algún nuevo deporte incluido como olímpico. Y es que se han presentado al COI los informes para poder ser deporte olímpico, y nada menos que hay siete candidaturas diferentes.

Los deportes que aspiran a estar en los Juegos Olímpicos del año 2016 y que han presentado ya al COI toda la documentación necesaria son: golf, el Seven (rugby en la modalidad de 7 jugadores), kárate, squash, patinaje de velocidad, sóftbol y béisbol.

La verdad que ver nuevos deportes incluidos como olímpicos no estaría nada mal, pero aunque fuera aceptado alguno de estos antes mencionados, sólo podrían estar en el año 2016 dos de ellos, ya que en los Juegos Olímpicos solamente se admiten 28 modalidades de deporte y actualmente hay 26.

Así de esta manera va a haber una lucha feroz entre deportes por poder colgarse la “medalla” de poder decir que su deporte es olímpico, y de que los jugadores que lo practican tengan la oportunidad de llegar a ser campeones olímpicos, todo un sueño para cualquier deportista.

Y vosotros ¿que deporte incluiríais?

Vía | Marca

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *