Harry Kane, el máximo goleador de 2017

Harry Kane, el máximo goleador de 2017

Escrito por: Javi    27 diciembre 2017     3 minutos

Se acabó el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en las cifras goleadoras. En 2017, el rey del gol ha sido el delantero inglés del Tottenham Harry Kane.

Desde hace varios años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo lo acaparan todo, incluso el título honorífico de máximo goleador del año. A veces, como en 2012, con cifras astronómicas como los 91 goles que logró el argentino. Desde 2010 hasta acá, algunos delanteros se habían acercado a los registros de estos dos, pero ninguno había llegado a estar a tal altura y al punto de superarlos como ha hecho Harry Kane en este año 2017.

El delantero del Tottenham, a sus 24 años, es el jugador del momento en una Premier League plagada de estrellas fichadas a golpe de talonario. Curioso que quien más rompa moldes sea un futbolista totalmente diferente, un chico de Londres que, siempre bajo la atenta mirada del Tottenham, se curtió en los escalafones inferiores del fútbol inglés, en equipos como el Leyton o el Milwall, hasta convertirse en el hombre clave del equipo que entrena Mauricio Pochettino.

En El Clásico, Messi rompió el desempate con Cristiano y se situó con 54 goles, prácticamente dando por hecho de que nadie iba a superar esa cifra ya. Pero a Kane le faltaban por jugar dos partidos, uno ante el Burnley y otro ante el Southampton, y en ambos el delantero inglés consiguió un hattrick. De este modo, pasó de estar con 50 goles a superar los 53 que sumaban Ronaldo, Cavani y Lewandowski y los 54 logrados por Leo.

Se podría decir que Kane ha logrado este récord gracias a jugar en Navidad, por aquello del Boxing Day. Pero la realidad es que el delantero inglés ha jugado a lo largo de este año natural de 2017 menos partidos que sus «rivales» en esta contienda de goleadores. Así, mientras Messi o Cristiano han estado por encima de los 60 partidos, Kane ha conseguido esos 56 goles en sólo 52 encuentros.

¿Triunfaría Kane fuera de la Premier League

Kane es la gran esperanza de la selección de Inglaterra

El actual mejor jugador de la Premier League y gran esperanza de la selección de Inglaterra de cara al Mundial de Rusia 2018, lógicamente, despierta el interés de los clubes más grandes de todo el mundo. Si bien, de igual modo, despierta dudas sobre si un jugador de sus características triunfaría fuera del fútbol inglés. En honor a la verdad, Kane no es sólo un futbolista de área, tal y como aparenta por su envergadura, y aunque no tiene mayor virtud que la de hacer goles, es un jugador capaz de caer a banda, de asociarse, de tirar regates …

Estamos ante un futbolista de sólo 24 años y que, vista su evolución, va camino de parecerse al mejor Zlatan Ibrahimovic. Caben pocas dudas por tanto en lo que respecta a la pregunta de si Kane podría adaptarse a otro fútbol, y lo más difícil en este caso sería ver un traspaso de un jugador cuya cotización sube de los 200 millones y que está en el Tottenham, un club que vende a sus estrellas pero no precisamente a cualquier precio.


Comentarios cerrados