El Real Madrid, el mejor equipo de 2017 según el ranking UEFA

El Real Madrid, el mejor equipo de 2017 según el ranking UEFA

Escrito por: Javi    26 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Real Madrid ha ganado cinco de seis títulos posibles y por eso es el mejor equipo del año 2017. Los blancos lideran el ranking UEFA por delante del Barça.

Aunque el año ha terminado con mal sabor de boca para la afición, por aquello de la dura derrota ante el Barcelona en el último Clásico, los madridistas han vivido un año 2017 para recordar siempre. Y es que por primera vez el Real Madrid ha ganado hasta cinco títulos en un año natural: la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de clubes. Sólo se le escapó, de entre los títulos que disputó, la Copa del Rey.

Lógicamente, no caben dudas de que el Real Madrid ha sido el mejor club de este año 2017, aunque para aquellos que las tengan ahí está el ranking de la UEFA para atestiguarlo. El conjunto de la capital de España ocupa la primera posición de esta clasificación que la UEFA elabora con los resultados de los últimos cinco años.

En el top diez de esta clasificación encontramos a otros tres equipos españoles, la federación que lidera el ranking por federaciones. Así, vemos al Barcelona en segunda posición, un club que vive ahora días felices cuando en verano (tras la salida de Neymar) parecía abocado al desastre. Al Atlético de Madrid lo vemos ocupando en la cuarta posición, después de un 2017 que no ha sido fácil por la inhabilitación para fichar y que ha terminado con la eliminación en la Champions League (y por eso, entre otras cosas, ha perdido dos posiciones en el ranking). Y en séptimo lugar vemos al Sevilla, un equipo que está pasando estas fiestas buscando entrenador, ya que Berizzo no ha cumplido con las exigencias.

El Bayern Munich, tras escalar una posición, ha terminado el año en tercer lugar. Y para cerrar el top diez, tenemos a la Juventus de Turín en quinto lugar, al París Saint Germain en sexta posición, al Manchester City en octava posición, y al Oporto en noveno lugar tras robarle la plaza al Borussia Dortmund, décimo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.