20 febrero 2014 Ciclismo

Juanjo Oroz con el maillot del PinoRoad

La historia del PinoRoad parece sacada de una película de suspense. Se trata de un equipo ciclista con base en Chile que iba a salir a competir este año 2014, bajo el amparo del empresario Juan Pablo Pino Zúñiga, pero que puede verse obligado a morir antes de nacer porque el manager, el tal Pino, ha desaparecido, se ha llevado el dinero y todo lo firmado se ha quedado en papel mojado ante esta situación.

La historia del PinoRoad comienza muchos meses atrás, cuando el proyecto se gesta en abril de 2013. El equipo chileno consigue patrocinios, encarga el material a importantes firmas y consigue juntar una plantilla de diecisiete personas, entre staff y ciclistas. Entre estos últimos, había juntado a lo mejor del ciclismo chileno junto a cuatro españoles: Salva Guardiola, Mikel Bizkarra, Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, estos dos últimos ex del equipo Euskaltel.

Aunque ya se les había advertido que Pino no era trigo limpio y que tenía ya mala fama por estafas en el pasado, todos confiaron en él, entre otras cosas, porque todo se hacía por vía legal, con contratos firmados ante notario y con el visto bueno de UCI y federación chilena. Sin embargo, ya desde principios de año comenzaron los problemas porque el material (bicicletas, ropa, zapatillas, cascos …) no llegaba, ya que los proveedores no recibían los pagos pactados. Y esta circunstancia puso a todos en alerta.

Como última salida y solución, los corredores pidieron a Pino que dejara el equipo en otras manos, y eso es lo que se supone que iba a hacer antes de perderse de vista. Supuestamente, el manager del equipo viajaba hacía nuestro país pero esto es lo último que se sabe de él. No hay noticias de Pino, no hay noticias del dinero, pero sí hay un equipo al completo que necesita muy poco para salir adelante, pero que tiene muy poco tiempo para conseguirlo.

La solución para que no muera antes de tiempo pasa por encontrar patrocinador. Es díficil y como decimos no hay mucho tiempo con la temporada ya empezada, pero la inversión a realizar no es muy grande y el resto del trabajo ya está hecho. Por eso, ciclistas y personal confían en que se llegue a una solución y que el equipo no muera sin siquiera haber nacido. Ojalá así sea y veamos este proyecto de equipo Continental en las carreteras, y a Pino donde debe estar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014
  2. El equipo ciclista PinoRoad finalmente no saldrá a la carretera 7 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *