NBA: así está la clasificación a menos de dos semanas del final de la temporada regular

NBA: así está la clasificación a menos de dos semanas del final de la temporada regular

Escrito por: Javi    31 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Faltan menos de dos semanas para que finalice la temporada regular en la NBA y que queden configurados los playoffs pro el título. Buen momento para hacer un repaso de cómo va la clasificación y ver cuál puede ser el futuro de algunos equipos.

Conferencia Este

En el Este, tenemos tres equipos que ya se han asegurado su presencia en los playoffs: los Cavs, que además se han asegurado el título de su división, los Raptors, que están firmando la mejor temporada de su historia, y los Hawks. Por contra, ya no tienen ninguna posibilidad Orlando, Milwaukee, New York, Brooklyn y Philadelphia.

Quedan cinco plazas por asignar. Tres de ellas, aunque todavía sin asignar el orden, parecen que serán para Boston Celtics, Miami Heat y Charlotte Hornets, ya que los tres equipos andan con 43 victorias y tienen cinco de ventaja, a falta de ocho partidos, sobre el equipo que ocupa la novena posición en la clasificación, los Bulls.

La opción para los de Chicago, con 36 victorias cerca de lo que sería un fracaso, pasa por que fallen o bien Detroit, que tiene 40 victorias, o bien Indiana, que tiene 39 victorias. Los Wizards, con una victoria menos que los Bulls, cada día que pasa ven más negro lo de entrar en la post-temporada.

Conferencia Oeste

Los Warriors lideran la Conferencia Oeste, con el primer puesto asegurado y más preocupados de batir el récord de los Bulls que de otro cosa. Los Spurs, los Thunder y los Clippers también tienen plaza fija en playoffs. Y ya hace muhco que juegan por jugar Lakers, Suns, Wolves y Pelicans.

Con sólo 30 victorias, tampoco tiene opciones reales ya Sacramento Kings y Denver Nuggets, con 32, tampoco está mirando los playoffs. Así pues, sólo hay un equipo fuera de los ocho primeros que aspira desbancar a uno de ellos y meterse en playoffs. Son, ahora mismo, los Dallas Mavericks.

Los tejanos tienen 37 victorias y están igualados con los Utah Jazz, que ocupan la octava plaza, y con Houston Rockets, que ocupan la séptima. Uno de estos tres será el que se quede fuera, porque Memphis, con 41 victorias, lo tiene bastante bien encaminado y Portland, con 39, está ahí ahí aunque si no se duerme asegurará su plaza.

Puedes consultar las clasificaciones de la NBA aquí.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.