Hungría, Ucrania y República Checa, primeros rivales de España en el Eurobasket femenino de 2017

Hungría, Ucrania y República Checa, primeros rivales de España en el Eurobasket femenino de 2017

Escrito por: Javi    10 diciembre 2016     2 minutos

La República Checa acogerá entre el 16 y el 25 de junio de 2017 el Eurobasket femenino la que será la trigésimo sexta edición de este torneo. Las ciudades de Praga y Hradec Kralove acogerán los partidos de este campeonato que contará con la presencia de 16 selecciones y no 20 como en la anterior edición, Hungría – Rumanía 2015.

Entre las 16 selecciones clasificadas no faltará España. El equipo nacional, que no se baja del podio desde 2001 con excepción de Polonia 2011, firmó una brillante fase de clasificación, ganando todos los encuentros que le midieron a Suecia y Finlandia, para ganarse el derecho a estar en la República Checa y buscar su tercer título.

La fase de grupos

El sorteo de la fase de grupos ya se celebró, dividiendo a las 16 selecciones en cuatro grupos:

  • Grupo A: Hungría, República Checa, Ucrania y España
  • Grupo B: Bielorrusia, Turquía, Eslovaquia e Italia
  • Grupo C: Serbia, Eslovenia, Francia y Grecia
  • Grupo D: Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia

El formato del torneo es un poco atípico. Los tres mejores de cada grupo seguirán adelante, así que tras la primera fase solamente se eliminarán los últimos. Pero ser primero será muy importante, pues supondrá pasar directamente a la ronda de cuartos de final.

Los cuatro segundos se medirán a los cuatro terceros en una especie de octavos de final. Y los cuatro equipos que salgan ganadores de estos cruces y sigan adelante ya se cruzarían con los primeros clasificados. Hay que señalar que los cinco mejores equipos obtendrán plaza para el Mundial de 2018, aunque ese tema no le preocupa a España, pues como anfitrión tiene su plaza asegurada.

Calendario y rivales de España

La selección que dirige Lucas Mondelo debutará el 16 de junio ante Hungría. Hace dos años, la selección magiar, que se clasificó sin apuros para este Europeo, fue rival de España en la primera fase, con una victoria cómoda para las nuestras por 23 puntos de diferencia.

Al día siguiente, el 17 de junio, España jugará contra Ucrania, una selección que ganó sus seis partidos de la fase de clasificación. Si bien, los últimos precedentes son todos favorables al equipo español aunque la última vez que se vieron las caras fue en el Eurobasket de 2009.

España, que jugará todos sus partidos en Hradec Kralove (a 120 kilómetros de la capital), cerrará la primera fase ante el equipo anfitrión, la República Checa, otro equipo que no le da nada mal al combinado nacional. El partido se jugaría el 19 de junio.


Comentarios cerrados