25 enero 2013 Fútbol

Diego-Lopez

Las noticias en torno a la portería del Real Madrid no dejan de sucederse en estos días. Desde que el pasado miércoles Iker Casillas tuviera que retirarse lesionado en el partido que el conjunto blanco jugaba ante el Valencia hemos tenido rumores sobre el alcance de la lesión de Casillas, los posibles porteros que podían llegar al Bernabeu, la situación en la que quedaba Antonio Adán o los movimientos que podría hacer el Real Madrid de cara afrontar su futuro más inmediato así que conviene hacer un repaso sobre todos estos temas.

Comenzamos hablando de Iker Casillas y de su lesión, el detonante del resto de noticias. Lo cierto es que las sensaciones sobre la lesión del cancerbero blanco han ido empeorando con el paso de los días e Iker no ha tenido más remedio que pasar por el quirófano. El doctor Miguel del Cerro ha sido el encargado de operarle indicando que su plazo de recuperación será de entre 8 y 12 semanas, es decir, que se perderá los meses clave de la temporada y podría darse el caso de que cuando volviera el club blanco ya prácticamente no se jugara nada si a los de Mourinho no se les dan bien las eliminatorias de la Champions.


En cuanto se lesionó Casillas los focos se trasladaron inmediatamente a Antonio Adán que había sido protagonista en las semanas previas cuando Mourinho decidió darle la titularidad por delante de Casillas. El canterano blanco ha dicho que está preparado para afrontar los retos inmediatos entre los que destacan las eliminatorias ante F.C. Barcelona en Copa del Rey y Manchester United en Champions League:

Si hay que jugar, preparado estoy para ello. Hace 15 días me pasó a mí con una expulsión y ahora ha sido por una lesión. No es lo mismo. Es una jugada desafortunada, porque el árbitro ya había pitado y en la que se pierde un compañero pero el fútbol es así. Hay que mirar adelante

La presión para a Adán sería máxima ya que se trata de un portero que todavía está en formación, sin experiencia en grandes partidos y que gracias a Mourinho ha recibido más atención de la que quizás le gustaría o era buena para seguir con su progresión.

¿Se arriesgaría el Real Madrid a afrontar este mes clave de la temporada solo con dos porteros canteranos? Pues era una posibilidad pero también lo era que fichara algún refuerzo aprovechando el mercado invernal, algo que no ha tardado en hacer porque los blancos se han hecho con los servicios de Diego López.

López también es canterano blanco y conoce el Real Madrid aunque sus mejores momentos los vivió bajo los palos de la portería del Villarreal. En verano fue traspasado al Sevilla pero allí no estaba teniendo demasiada continuidad así que el club hispalense no ha tenido problema en traspasarlo a cambio de una cifra que oscila entre los 3,5 y 4 millones de euros. Diego López es un portero experimentado con 31 años y que ha jugado grandes torneos así que parece un buen refuerzo para el club blanco.

Ahora lo que nos preguntamos es qué decisión tomará José Mourinho. ¿Se decidirá por Adán o por Diego López? Pues lo más lógico parece que sería que confiara en Adán porque ya decidió confiar en él incluso cuando Iker Casillas estaba bien pero las decisiones del portugués son difíciles de adivinar.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que el Real Madrid necesitaba fichar a otro portero? ¿Diego López es el adecuado entre los candidatos que sonaban? ¿Y qué hará ahora Mourinho? Leemos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2013
  2. Copa del Rey 2012-2013: el Atlético gana 2-1 al Sevilla y toma ventaja 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *