30 mayo 2009 Tenis

ivanovic39.jpg

La tenista serbia Ana Ivanovic se clasificó para los octavos de final de Roland Garros fulminando a la checa Iveta Benesova. Ivanovic solo ha cedido 5 juegos en los últimos dos partidos y en esta ocasión un claro 6-0 y 6-2 le han valido su pase a la siguiente ronda.

La intención de la tenista de Belgrado está muy clara: revalidar el título del año pasado y volver a subirse al carro del ranking ATP. Actualmente ocupa el puesto número 8 de la clasificación mundial, pero todo el que la haya visto jugar sabe perfectamente que esto es simplemente una situación momentánea, su lugar está mucho más arriba y es solo cuestión de tiempo que vuelva a donde debe estar.

Su palmarés no es tan amplio como cabría esperar. Cuenta con 7 títulos ATP y el ya mencionado Roland Garros que le arrebató a Dinara Safina el año pasado. Sin embargo, cabe destacar que esta tenista, residente en Basilea, ha disputado ya otras dos finales de Grand Slam, la del Open de Australia en 2008 y la de Roland Garros en 2007, siendo derrotada por María Sharapova y Justine Henin respectivamente.

A día de hoy Ivanovic tiene cosas que demostrar, ya ha logrado grandes hazañas pero necesita ciertas dosis de regularidad que le otorguen confianza a ella y credibilidad para su público. Roland Garros es la cita perfecta para afianzarse como tenista. Además, es muy probable que en su camino hacia la final se tope con su rival en la final del año pasado, Dinara Safina, lo que promete un partido en el que se jugarán mucho más que un puesto en las semis.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *