NBA Playoffs’09: los Lakers vuelven a la Final de la NBA

NBA Playoffs’09: los Lakers vuelven a la Final de la NBA

Escrito por: Javi    30 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

Por segundo año consecutivo, Los Angeles Lakers jugarán la final de la NBA. Será la sexta vez en en los últimos 10 años en la que el equipo de Phil Jackson pelee por el anillo, una nueva oportunidad para Pau Gasol de ser el primer jugador español en conseguirlo. El juego de Lakers no ha sido brillante durante estos playoffs, pero el hecho de que estén ahí ya los hace el gran rival a batir.

En el sexto partido, los nervios atenazaron a unos Nuggets que no mostraron la misma intensidad que en otros partidos. Entre ataques precipitados y malas decisiones, sólo destacaba el suplente J.R. Smith (24 puntos). Lakers, sin hacer mucho, se mantenían en el partido gracias al acierto de tres de Trevor Ariza (17 puntos). Cuando Andrew Bynum se fue al banco con dos faltas personales, entró Lamar Odom (20 puntos y 8 rebotes) y tanto Pau como Kobe agradecieron la presencia del alero que los liberaba de los agresivos dos contra uno que sufrían.


A finales del segundo cuarto Kobe Bryant (35 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) encontró su sitio y lideró un parcial que rompió el partido. Ni Billups, ni Anthony ni Smith, que demostraba su irregularidad, eran capaces de responder en el otro lado, y por tanto, los Lakers se escapaban. El tercer cuarto era para Pau Gasol (20 puntos,10 rebotes y 6 asistencias). El de Sant Boi, más liberado fue la referencia ofensiva en ese periodo y los Lakers aumentaban la diferencia hasta los 20 puntos.

Con el partido en contra, aparecieron las individualidades de los Nuggets, que más por orgullo que por otra cosa, intentaron recortar distancias. El marcador final fue de 92 a 119, con los suplentes de Lakers en cancha y un Luke Walton (10 puntos) aportando.

Lakers hicieron del juego colectivo y la circulación una de sus armas, repartiendo mucho las opciones de anotación entre varios jugadores. Eso sí, cuando tuvieron que aparecer los puntales, aparecieron. Si siguen dando esta cara y no salen otra vez los gemelos malos a pista, son los favoritos para ganar la gran final. Ahora toca esperar rival.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.