14 enero 2012 Fútbol

Javi Hervás, centrocampista del Córdoba

Pese a que creíamos que Javi Hervás iba a fichar por el Málaga, incluso el presidente del Córdoba había reconocido que todo estaba hecho con el equipo malagueño, al final, el centrocampista que está siendo uno de los jugadores revelación de la temporada en Segunda División no se va en dirección hacia la Costa del Sol, sino que ha fichado finalmente por el Sevilla.

Como decíamos, todo apuntaba a que Málaga y Córdoba, dos equipos que recordemos tienen firmado un acuerdo de colaboración, iban a ponerse de acuerdo en el traspaso de Javi Hervás, pero al final ha pesado más la decisión del jugador, que prefería la opción del Sevilla. Sin embargo, no es lo único que hay que tener en cuenta en este enrevesado fichaje.


Para empezar, al Córdoba no le sentó nada bien que en la oferta se incluyera la cesión de Recio, cesión que según los dirigentes del equipo verdiblanco ya estaba pactada mucho antes. Así que, cuando se entrometió en la operación el Sevilla, e incluso el Udinese que tenía intenciones de cederlo al Granada, prometiendo 1’5 millones de euros por el traspaso, una oferta en principio mayor, el Córdoba seguramente desechó la idea de venderlo al Málaga.

Aparte de que, como ya hemos dicho, el jugador prefería la opción del Sevilla, hay que señalar también las buenas relaciones que guarda Rafael Rodríguez, Rafita, representante de Javi Hervás, con Monchi y con el Sevilla, equipo en el que llegó a jugar durante su etapa como futbolista. Es de suponer que este aspecto seguro que ha tenido algo que ver para que todo haya llegado a buen puerto.

En definitiva, Javi Hervás firmará cinco temporadas como sevillista, aunque seguirá cedido durante lo que resta de ésta en el Córdoba. El Sevilla se hace con un futbolista de 22 años y de mucha proyección para el puesto de mediocentro, un puesto en el que ya hemos visto las carencias que tiene el equipo sevillista, aunque no debemos olvidar que el Sevilla cuenta con uno de los chicos con mayor futuro del fútbol español en esa misma posición, Campana.

Vía | El desmarque

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012
  2. Tabla de fichajes en Primera División para la temporada 2012/13 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *