19 julio 2010 Fútbol

Javi López será el nuevo entrenador del Xerez

El Xerez CD ya tiene nuevo entrenador para afrontar su regreso a la Liga Adelante, pero su no nombre es Néstor Gorosito sino Javi López. La afición esperaba con impaciencia el regreso del argentino a la disciplina xerecista, una vez solucionados en parte los problemas del club, y el argentino regresó a España pero para decir que no por diferencias económicas tras reunirse con Emilio Viqueira, que según declaró, le expuso la oferta más ambiciosa jamás vista en el club.

Así, el director deportivo tuvo que acelerar las gestiones para encontrar un sustituto y poder comenzar la pretemporada al menos con un entrenador, a falta de completar una plantilla que ahora mismo cuenta con 12 efectivos. Y el elegido fue Francisco Javier López Castro, conocido en el mundo deportivo como Javi López tras su época de jugador en la que militó en equipos como Mérida o Villarreal.


El técnico catalán de 46 años será presentado mañana en las oficinas del club y firmará sólo por una temporada, algo que ya es habitual al contratar un entrenador. Sin embargo, la afición se ha quedado bastante desangelada pues tenían mucha fe puesta en el Pipo Gorosito, con el que el Xerez logró números de Europa League, y poca fe en el currículum extenso pero desafortunado que trae consigo Javi López.

Su carrera comenzó en el Onda, filial del Villarreal, y con un ascenso a Segunda B. En esa categoría entrenó al Ciudad de Murcia, al Novelda, al Castellón, donde sería cesado de un equipo que más tarde ascendería, y al Salamanca en la temporada 2005/06 en la que se retornó a la categoría de plata. La siguiente temporada mantendría al equipo charro en la zona media de la tabla.

De ahí pasó a dirigir al Gimnastic y no terminó la primera vuelta al frente del club que venía de descender de Primera División. En la misma situación cogió al Recreativo de Huelva la pasada temporada y también fue cesado antes de tiempo. Entre medias, una corta etapa en el Deportivo Alavés al que llegó para salvarlo del descenso, y pese a mejorar el nivel del equipo con el anterior técnico, el conjunto vasco perdió la categoría.

Vía | La Voz Digital

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *