29 enero 2013 Invernales

Javier Fernández posa con su medalla de oro

Los deportes de invierno no tienen mucho tirón en España, y no hablo de las pistas de esquí sino a nivel de competición. Por eso, cuando un deportista español consigue un gran éxito se convierte con casi toda seguridad en el primero en hacerlo. Y además, para llegar hasta ahí ha tenido que superar muchas barreras, aparte de tener que realizar muchos sacrificios.

Esa es la historia de Javier Fernández, un chico madrileño de 21 años que lo tuvo claro desde muy niño: quería patinar sobre hielo. Para que Javier Fernández lograra este fin de semana una medalla de oro en los Europeos que se celebraron en Zagreb, el mayor éxito del patinaje español, ha tenido que trabajar mucho y por supuesto, salir de España para poder entrenarse en mejores condiciones y con algunos de los mejores entrenadores de este deporte.

Aparte, se dieron las circunstancias idóneas, otro factor importante en el deporte, para que Javier llegará a lo más alto en esta última competición. Algunos de los mejores nombres no llegaban en su mejor momento o no estaban, así que se presentaba una oportunidad fantástica para mejorar el bronce conseguido en una Copa del Mundo, tiempo atrás. No la desaprovechó, realizando su mejor concurso, recibiendo una puntuación que nunca había alcanzado antes.

Ya en España, junto a otros compañeros que han conseguido buenos resultados en este último Europeo, Javier Fernández visitó el CSD y aprovechó para reivindicar el nombre de su deporte, que ha crecido tanto en los últimos años en nuestro país pese a la escasez de instalaciones y apoyos. Gracias a este éxito y a su trayectoria deportiva, nuestro campeón será el mejor embajador que puede tener España en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrar en Sochi en 2014.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2013
  2. Javier Fernández logra la primera medalla del patinaje español en un Mundial 16 marzo 2013
  3. Javier Fernández repite como campeón europeo a semanas de Sochi 19 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *