La cláusula de Isco pasa de 20 a 35 millones de euros

La cláusula de Isco pasa de 20 a 35 millones de euros

Escrito por: Javi    29 enero 2013     Comentario     2 minutos

El Málaga mejora el contrato de Isco y le sube la cláusula de rescisión a 35 millones de euros, aunque también abre las puertas a una más que probable venta del jugador en un futuro no muy lejano.

Seis millones de euros fue la que cantidad que pagó el Málaga al Valencia por Isco hace algo más de un año y medio. Hoy día, el joven jugador podría reportar a su equipo, en caso de que fuera traspasado, cuatro o cinco veces más de lo que costó. A todas luces sería un negocio redondo, ¿no creen? Siempre económicamente hablando claro está.

De momento, la posibilidad de vender a Isco es innegable, y no porque el jugador haya dicho que quiere marcharse. Fue un hombre de la entidad, Mario Husillos, el que manifestó que la posible marcha de Isco es una realidad, precisamente el día en el que se firmaba y se hacía oficial una mejora de contrato para el jugador de tan sólo 21 años, y ya de paso, una subida de la cláusula de rescisión.

Husillos, director deportivo del equipo, declaró que la subida de la clausula de rescisión, de 20 a 35 millones, no es una estrategia para vender y sacar más dinero, aunque no tardó nada en admitir que, siguiendo una línea lógica, Isco acabaría jugando para un grande de Europa. Curiosa contradicción, al contrario que Isco que parece tener las cosas claras por ahora: ha habido ofertas, pero de momento no contempla salir de Málaga.

Todo eso podría cambiar y precipitarse si finalmente el club andaluz es víctima del nuevo Fair Play financiero de la UEFA y se queda sin poder jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Sin los ingresos europeos, o sea, si el TAS no acepta los recursos que ha interpelado el equipo español, no sería nada extraño que el Málaga volviera a vender a sus hombres importantes, más que nada por necesidad, e Isco es su producto estrella. Además, el jugador necesita jugar en los mejores escenarios para seguir creciendo.

Pero bueno, todo eso elucubrar ahora un poco. Isco tiene contrato hasta 2016, con un sueldo mejorado, juega en el club de su tierra y es la estrella del mismo, y encima tiene una claúsula menos asequible … Si alguien quiere fichar a Isco, primero hay que convencer al jugador de que ese es el mejor paso que puede dar en su progresión como jugador, y me parece eso más complicado que negociar con un Málaga que sí parece predispuesto a ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.