18 agosto 2016 Fútbol

Brasil cerca de conseguir un oro olímpico en fútbol

La selección de Brasil aspira a su primera medalla de oro en su deporte, el fútbol, y ésta puede llegar en casa. A pesar de empezar mal el torneo, la canarinha ya está en la gran final, por cuarta vez en su historia, después de golear a la selección de Honduras por un contundente 6-0. Los hondureños, sorpresa del torneo, buscarán cerrar esta histórica participación logrando el bronce.

Enfrente Brasil tendrá a Alemania. La selección germana, que como país unificado tampoco ha ganado un oro olímpico (sí por separada, gracias a la Alemania Democrática en 1974), venció por 2-0 a la selección de Nigeria, con goles del defensa Lucas Klosterman en el minuto 9 y del delantero Nils Petersen, ya en el último minuto de partido.

El sábado 20 de agosto se decidirán las medallas en el fútbol masculino. A las 18:00 horas, Honduras y Nigeria pelearán por no irse de vacío y conquistar una medalla de bronce, y a partir de las 22:30 horas (siempre hablando de hora española), Brasil y Alemania buscarán la medalla de oro.

Alemania también se mete en la final en mujeres

La final masculina casi se da en la categoría femenina. Alemania sí estará, por primera vez en su historia después de ganar a Canadá. Tres veces habían llegado las germanas a semifinales y las tres habían caído, pero ahora se sacaron la espinita ganando por 2-0 a las canadienses, con goles de Melanie Behringer, de penalty en el minuto 21, y Sara Daebritz, a la hora de partido.

Pero quien no repite es Brasil, pues cayeron ante Suecia en su particular Maracanazo. Las brasileñas buscaban su primer oro olímpico pero su sueño se truncó ante una selección sueca que eliminó en cuartos de final a los Estados Unidos, tres veces campeonas olímpicas y grandes favoritas, y que ahora volvían a triunfar en la tanda de penaltis, tras el 0-0 tras 120 minutos de partido.

El viernes 19 de agosto se resuelven las medallas del fútbol en categoría femenina. Igual que en chicos, el partido por el tercer y cuarto puesto, Brasil – Canadá, será a las 18:00 horas y la gran final, Alemania – Suecia, de la que saldrá también un campeón inédito, será a las 22:30 horas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *