15 agosto 2016 Acuáticos

La selección española de waterpolo ha sido la mejor de su grupo

El waterpolo español afronta en los próximos días los cuartos de final en Río de Janeiro 2016. El equipo masculino, dirigido por Gabi Hernández, ha hecho una muy buena fase de grupos liderando la clasificación y pasando como primeros, a pesar de perder el primer partido. Los resultados del equipo en los cinco partidos que han jugado han sido los siguientes:

  • España 8 Italia 9
  • España 10 Estados Unidos 9
  • España 10 Francia 4
  • España 9 Croacia 4
  • España 9 Montenegro 9

Sin embargo, ser primeros de grupo no le va a garantizar a España un cruce más cómodo, pues se ha dado la circunstancia de que Serbia ha terminado en la cuarta posición del otro grupo. De hecho, se habla de que en la última jornada Italia y Croacia no pusieron mucho empeño en ganar (perdieron, de hecho) porque así evitarían la primera plaza y por tanto al equipo balcánico.

A pesar de que Serbia no ha brillado especialmente en la fase de grupos (en los tres primeros partidos había logrado dos empates y sufrido una derrota inesperada ante Brasil), sigue siendo el rival más temible. No en vano, hablamos del equipo que es el actual campeón de la Liga Mundial y el ganador del último Mundial y el último Europeo. Así que escollo muy difícil para que el equipo español se meta en la lucha por las medallas.

Mejor pinta tiene lo de la selección femenina, que en cuartos se tendrá que medir a Rusia. En la fase de grupos del torneo femenino no se elimina nadie, sino que sólo sirve para decidir los cruces de cuartos de final. España, que perdió ante Estados Unidos pero luego ganó a Hungría y China, terminó como segunda de su grupo por lo que se mide al tercero del otro grupo, una Rusia que sólo ha podido ganarle a Brasil en sus tres primeros envites.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *