23 enero 2016 Acuáticos

Un jugador serbio celebra la victoria en el Europeo

Ya os contamos como finalizó la competición femenina y ahora os contamos como finalizó la competición masculina en este Europeo de Waterpolo que se ha jugado en Belgrado, capital de Serbia. Un país que lleva dominando este deporte desde hace varios y que en este su torneo no ha sido una excepción, sumando su cuarto entorchado consecutivo.

Los balcánicos vencieron en la final a sus vecinos de Montenegro en un partido que reunió a 16 mil personas en las gradas, cifra récord para un partido de waterpolo en un Campeonato de Europa. Y eso que las cosas comenzaron mucho mejor para el equipo teóricamente visitante, pues el parcial al final del primer cuarto les era favorable.

Sin embargo, Serbia iba a reponerse y darle la vuelta a ese tanteo ganando los dos siguientes parciales y colocándose 6-6 antes de entrar en el último cuarto. Un último periodo en el que los serbios anotaron dos goles rápidos y decantaron definitivamente una final que concluyó con un marcador de 10-8.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, Hungría se quedó con la medalla de bronce y dejó a Grecia sin botín. Los húngaros, que ya suman catorce medallas en estos torneos continentales, ganaron por 13-10 un encuentro que tenían bastante dominado al descanso y en el que los griegos maquillaron el tanteo en el último cuarto.

España finaliza la competición en quinta posición. Tras caer en cuartos de final, los de Gabi Hernández superaron a Rusia y hoy ganaban por un gol a la selección de Italia para quedarse con la quinta plaza. Un buen resultado que habrá que refrendar en el torneo pre-olímpico, donde tendrán una oportunidad de clasificarse para Río 2016.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *