7 agosto 2016 Tenis

Suarez avanza en Rio

El deporte blanco también figura entre las disciplinas olímpicas y ha acaparado mucha atención por parte del público por la presencia de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray además de las hermanas Williams, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza entre otras figuras.

La primera jornada del sábado fue auspiciosa para La Armada con triunfos en individuales y dobles de la canaria Carla Suárez – al lado de Garbiñe – y del doble masculino formado por el alicantino David Ferrer con el castellonense Roberto Bautista Agut. Asimismo estos mismos tenistas ganaron en singles.

Carla dió muestras de mucho carácter para darle la vuelta a un partido complicado tras ceder el primer set ante la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic y terminó ganando con autoridad 2-6 6-1 6-2.

“He empezado muy nerviosa. Ha sido entrar a la pista, empezar a jugar y sentirme nerviosa. Pero he podido girar el partido. Me he sentido más calmada en el segundo set e incluso en el tercero he disfrutado”

La canaria deberá ahora jugar con la croata Ana Konjuh, una joven con mucha proyección en el circuito femenino. Poco después Carla volvía a saltar a la pista esta vez para jugar el doble junto a Garbiñe. Algo cansada pero manteniendo su buen nivel, Carla colaboró con la caraqueña para vencer 7-6(6) 6-2 a las brasileñas Paula Cristina Gonçalves y Teliana Pereira.

En la modalidad de dobles masculinos también fue auspiciosa la presentación de “Ferru” y de Roberto. Debutaron con un sólido triunfo ante la buena dupla checa Radek Stepanek y Lukas Rosol con parciales 6-1 6-4. El camino del alicantino y del castellonense no es sencillo porque ahora asoma una pareja de experiencia en dobles, los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski.

Pudo ser un sábado perfecto para La Armada pero Kei Nishikori cumplió los deberes ante Albert Ramos venciéndole 6-2 6-4. El catalán que esta temporada cumple su mejor actuación incluyendo primer título en Bastad no tuvo el nivel para enfrentar al veloz japonés que le pasó por encima en el primer set. Recién en el segundo episodio Albert forzó a su rival a emplearse a fondo vendiendo cara su derrota, cediendo en un disputado noveno ‘game’ su servicio.

Ferrer avanza en singles y en dobles en los Juegos

Este domingo David apabulló en su duelo debut en individuales al uzbeko Denis Istomin 6-2 6-1 y Roberto eliminó al ruso Andrey Kuznetsov por lesión del ruso cuando iban 6-7(4) 6-2.

Vía y Foto | Juegos Olímpicos de Río

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *