14 agosto 2016 Golf, Juegos Olímpicos

Justin Rose en Rio

Justin Rose ha conseguido la medalla de oro en el regreso del golf a los JJOO tras más de un siglo de ausencia. El torneo ha tenido emoción hasta el último hoyo con Rose jugándose el oro con Henrik Stenson que finalmente se ha tenido que conformar con la medalla de plata.

El podium del torneo lo ha completado Matt Kuchar que se ha hecho con un bronce al que ha optado Rafa Cabrera Bello que finalmente ha acabado en la quinta posición. Sergio García también ha tenido una actuación meritoria acabando en la octava posición así que los dos representantes españoles se marchan de Río con diploma olímpico.

El torneo de golf ha tenido ausencias muy destacadas por miedo al zika pero finalmente ha tenido un desenlace de mucho nivel con dos ganadores de grandes como Rose y Stenson jugándose el triunfo. Ambos estaban con -15 en el tee del hoyo 18 en el que Rose hizo un gran approach que le dejó una inmejorable opción de birdie con el hoyo a poco más de un metro. Stenson tenía un putt para birdie más alejado que erró dejando el triunfo en bandeja para el británico que acabó con vueltas de 67, 69, 65 y 67 golpes.

Rafa Cabrera Bello

A la última jornada se llegó con la pelea por el bronce bastante abierta. El australiano Marcus Fraser, líder durante las dos primeras jornadas, se hundió a diferencia de Kuchar que igualó la mejor vuelta del torneo con 63 golpes (-8) para asegurarse la medalla y dejar sin opciones a otros aspirantes como Rafa Cabrera Bello (67-70-71-68).

El canario completó sus últimos 18 hoyos con una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo el par para un total de -8 que le daban la quinta plaza. Sergio García (69-72-70-66) acabó el día con 66 golpes, 5 bajo el par, que le dejaban con -7 y diploma olímpico. El de Borriol tuvo un gran día con birdies en el 1, 5, 8, 9, 10 y 16 pero un bogey en el 17 cortó su ascenso.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *