6 agosto 2016 Ciclismo

Van Avermaet es el campeón olímpico de ciclismo en ruta

La medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta ha sido para el belga Greg Van Avermaet. El ciclista de 31 años se lleva la victoria en una prueba apasionante y muy dura, en un recorrido de más de 230 kilómetros por la ciudad de Río de Janeiro en el que han pasado muchas cosas y en el que muchos favoritos han sufrido de lo lindo.

Valverde, el gran favorito junto a Nibali, no estuvo en la pelea

Entre ellos, la principal baza española de medalla: Alejandro Valverde. El español no pudo estar en el corte bueno de la carrera e incluso lo vimos tirar a favor de Joaquim Rodríguez cuando empezaba a seleccionarse definitivamente el pelotón, formándose el grupo en el que se iban a jugar las medallas de oro, plata y bronce.

De ese grupo se destacaron en la subida final tres ciclistas: Vincenzo Nibali, Sergio Henao y Rafal Majka. El italiano y el colombiano se cayeron a la par durante el descenso y el polaco los esquivó de milagro, quedándose en solitario en cabeza todavía con alrededor de quince kilómetros por delante y con una veintena de segundos a su favor.

Majka veía de cerca el oro porque en el grupo perseguidor, al que se había enganchado Purito Rodríguez, nadie estaba dispuesto a tirar. Sin embargo, a sólo kilómetro y medio para la meta, el polaco fue cazado por el belga Greg Van Avermaet y el danés Jakob Fuglsang, que habían saltado del grupo perseguidor unos kilómetros atrás.

Purito, quinto, fue el mejor español

Van Avermaet era el claro favorito al sprint y lo demostró, sacando una bici de ventaja sobre Fuglsang, plata, mientras que Majjka, sin fuerza ya después de darlo todo, ni siquiera disputó el sprint. Por detrás, el grupo perseguidor lo iba a encabezar Alaphilippe, batiendo en el sprint a un Purito Rodríguez que se puede ir muy contento de su papel, con un diploma olímpico bajo el brazo.

Van Avermaet, que corre habitualmente en el BMC Racing Team, consigue un triunfo de enorme prestigio en el que está siendo el mejor año de su carrera, rompiendo con esa mala racha a la hora de rematar las carreras. No en vano, en este 2016 fue líder del Tour de Francia tras ganar una etapa, además de ganar la general y una etapa en Tirreno Adriático, como victorias más destacadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *