José Joaquín Rojas gana el Campeonato de España en ruta 2011, por delante de Contador

José Joaquín Rojas gana el Campeonato de España en ruta 2011, por delante de Contador

Escrito por: Javi    26 junio 2011     2 minutos

El viernes se disputaba la prueba contrarreloj, con victoria para Luis León Sánchez (Rabobank), y hoy domingo se han celebrado la prueba en ruta correspondiente al Campeonato de España de ciclismo, prueba que se ha desarrolado en la provincia de Castellón. El sofocante calor ha sido uno de los protagonistas de la jornada de hoy, junto a José Joaquín Rojas (Movistar), que se ha convertido en el campeón nacional, refrendando así el gran trabajo que realizó su equipo a lo largo de toda la carrera.

La carrera, controlada por Movistar, se rompió definitivamente en el Desierto de Las Palmas, un puerto de segunda categoría en el que atacó Alberto Contador (Saxo Bank), a 15 kilómetros de meta. El derramaje del madrileño lo situó en cabeza de una carrera que andaba cortada en varios grupos, llevándose junto a él a uno de los hombres que estaba en el grupo que había en cabeza, el murciano José Joaquín Rojas.


Aún consciente de que Rojas era mucho más rápido en un hipotético sprint, a Contador no le quedaba otra que tirar hacia delante si quería tener alguna opción de ganar, pues por detrás venían más hombres de Movistar y otros corredores más veloces que el pinteño. Rojas también jugó bien su papel, dejó hacer durante la subida, colaboró cuando el terreno se volvió llano y metió el hachazo definitivo a 200 metros para mostrar su superioridad en la llegada.

Clasificación final:

1. José Joaquín Rojas (Movistar Team)
2. Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard)
3. Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi)
4. Jesús Herrada (Movistar Team)
5. Angel Madrazo (Movistar Team)
6. Pablo Lastras (Movistar Team)
7. Juan Antonio Flecha (Sky)
8. Luis Pasamontes (Movistar Team)
9. Víctor Cabedo (Orbea)
10. Marcos García (KTM-Murcia)

Para terminar, repasemos los ganadores de otros campeonatos importantes, en los que han triunfado ciclistas de primer nivel, y en los que también ha habido alguna que otra sorpresa:

Luxemburgo: Frank Schleck (Leopard-Trek)
Bélgica: Phillippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto)
Gran Bretaña: Brdlaey Wiggins (Sky)
Suiza: Fabian Cancellara (Leopard-Trek)
Italia: Giovanni Visconti (Farnese Vini)
Francia: Sylvain Chavanel (Quick Step)
Alemania: Robert Wagner (Leopard-Trek)
Holanda: Pim Ligthart (Vacansoleil-DCM)

Vía | RFEC