Juan Martín Del Potro y John Isner ganan los ATP de Sidney y Auckland 2014

Juan Martín Del Potro y John Isner ganan los ATP de Sidney y Auckland 2014

Escrito por: Fernando    11 enero 2014     2 minutos

Los tenistas apuran las últimas de preparación para el inminente comienzo del Open de Australia y por eso las finales de los ATP 250 que se jugaban esta semana se han adelantado al sábado. De esta forma ya tenemos ganadores tanto en el ATP de Sidney como en el ATP de Auckland donde los triunfos finales han sido para Juan Martín Del Potro y John Isner, respectivamente.

Comenzamos por el torneo de Sidney en el que Del Potro no ha tenido dificultades para derrotar a Bernard Tomic. El tenista de Tandil solo ha necesitado 53 minutos de juego para certificar su triunfo por 6-3 y 6-1 y demostrar que llega en un buen estado de forma al Open de Australia en el que hará su debut ante el americano Rhyne Williams.


La victoria de Del Potro se basó en su servicio que no cedió en ningún momento y en un juego mucho más agresivo que el de Tomic que apenas si podía retener su saque. El tenista argentino consiguió dos roturas en el séptimo y noveno juego de la primera manga y, en la segunda, encadenó otras dos que le permitieron anotarse la victoria con suma comodidad y hacer buena su condición de favorito ya que era el principal cabeza de serie del torneo.

Isner-Auckland

En Auckland, donde nos habíamos quedado en semifinales sin Ferrer y Bautista, hubo algo más de batalla pero también victoria para el favorito, John Isner. El tenista americano volvió a bombardear con su saque pero no estuvo acertado en las 10 bolas de rotura de las que dispuso ante el taiwanés Yen-Hsun Lu que fue capaz de llevar las dos mangas del partido al tie break. Sin embargo ahí Isner cuenta con cierta ventaja gracias a su saque como demostró con la victoria final por 7-6(4) y 7-6(7).

El siguiente destino de ambos tenistas es el Open de Australia, primer grand slam del año para el que ya podéis planificar vuestro viaje usando RUMBRO.ES.

Foto | ATP Sydney y ATP Auckland