Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Azarenka-Serena Williams y Sharapova-Kirilenko, semifinales femeninas

Juegos Olímpicos Londres 2012: Azarenka-Serena Williams y Sharapova-Kirilenko, semifinales femeninas

2 agosto 2012

Continuamos con el repaso a la jornada de tenis en el All England Club y después de contaros como quedan las semifinales masculinas damos el salto al cuadro femenino donde ya se conoce el nombre de las cuatro jugadores que lucharán por las medallas: Viktoria Azarenka, Serena Williams, María Sharapova y María Kirilenko, tres de las cuatro primeras cabezas de serie del torneo.

Viktoria Azarenka consiguió el pase a las semifinales después de imponerse a Angelique Kerber por 6-4 y 7-5. La tenista alemana batalló mucho durante todo el partido pero Azarenka acabó imponiendo su calidad y continuó en su doble carrera ya que no solo pelea por una medalla sino también por seguir manteniendo la primera posición en el ranking WTA.

Para poder optar al oro Azarenka tendrá que superar un escollo tan importante como Serena Williams. La americana sigue a gran nivel tras ganar Wimbledon en estas mismas pistas hace unas semanas y se coló en semifinales después de arrollar a Caroline Wozniacki que cedió por un contundente 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

Por el otro lado del cuadro las tenistas rusas han tomado el control y serán Maria Sharapova y Maria Kirilenko las que jueguen una semifinal que ya asegura una medalla para la delegación rusa. Sharapova derrotó en cuartos de final a Kim Clijsters a la que ganó por 6-2 y 7-5. Por su parte, Maria Kirilenko se deshizo de Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3 en lo que fue la principal sorpresa de estas semifinales ya que la tenista checa había ganado a la rusa en sus últimos enfrentamientos y además contaba con experiencia de haber levantado en título de Wimbledon hace un par de temporada.

Vía | ITF

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Juegos Olímpicos Londres 2012: Djokovic-Murray y Federer-Del Potro, semifinales masculinas en tenis 2 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 3 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información