Altas Pulsaciones » Juegos Olímpicos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Djokovic-Murray y Federer-Del Potro, semifinales masculinas en tenis

Juegos Olímpicos Londres 2012: Djokovic-Murray y Federer-Del Potro, semifinales masculinas en tenis

2 agosto 2012

Actualizado: Azarenka-Serena Williams y Sharapova-Kirilenko, semifinales femeninas

La semifinales masculinas del torneo de tenis de los JJOO de Londres ya están configuradas. Por un lado del cuadro se verán las caras Andy Murray y Novak Djokovic mientras que por el otro han avanzado Roger Federer y Juan Martín Del Potro. Ambas semifinales están programadas para el sábado viernes a partir de las 13:00 horas con el partido entre el suizo y el argentino.

Como véis, el tenis español no tendrá a ningún jugador en la lucha por las medallas ya que Nico Almagro ha caído ante Andy Murray que no le dió opción. Al menos si hemos tenido una buena noticia en el cuadro de dobles ya que David Ferrer y Feliciano López han conseguido derrotar a la pareja croata y acceder a las semifinales del torneo.

El sueño de Nico Almagro de conseguir una medalla en Londres tocó a su fin este medio día después de que Andy Murray le derrotara por 6-4 y 6-1 en un partido en el que el murciano no tuvo opción. Murray dominó el partido de principio a fin conectando un winner tras otro, hasta 26 y estando a la perfección con su servicio. A Almagro no le funcionó el saque y lo cedió en el quinto juego. Ahí se le fue el primer set y por si fuera poco su hombro volvió a molestarle llegando a solicitar asistencia médica al final de la primera manga. Justo al comenzar la segunda, Murray conseguía una nueva rotura y encarrilaba un set sin historia porque Almagro ya no pudo pelear con él.

El siguiente rival de Murray será Novak Djokovic que derrotó a Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-5 en una hora y diez minutos. Djokovic entró fuerte en el partido y aprovechó el débil saque de Tsonga en esos primeros compases de partido para disponer de hasta nueve bolas de rotura en la primera manga. En la segunda, el francés se colocó con 3-0 pero Djokovic fue capaz de dar la vuelta al set.

Por el otro lado del cuadro, Roger Federer continúa avanzando y esta vez se deshizo de John Isner por 6-4 y 7-6(5). La opciones del americano pasaban por forza los tie break con su potente saque pero en el primer set esa opción se le esfumó cuando Federer se hizo con la rotura en el noveno juego del partido. En el segundo set si hubo muerte súbita pero ahí el suizo también se llevó el gato al agua. El próximo rival de Federer será el argentino Juan Martín Del Potro que ganó al japones Kei Nishikori por 6-4 y 7-6(4).

En dobles el equipo español si tendrá opción de medalla ya que David Ferrer y Feliciano López endosaron un doble 6-4 a la pareja formada por Marin Cicic e Ivan Dodig. Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga serán los siguientes rivales de la pareja española.

Vía | ITF

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: Azarenka-Serena Williams y Sharapova-Kirilenko, semifinales femeninas 2 agosto 2012
  3. Resumen 2012 Tenis: Djokovic, Murray, Federer y Nadal ganan los grandes en la ATP, Serena Williams domina la WTA 25 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información