6 agosto 2012 Balonmano, Juegos Olímpicos

Macarena Aguilar es una de las jugadoras más destacadas del balonmano español

El equipo español de balonmano en categoría femenina, o como ellas mismas se llaman en las redes sociales, las guerreras olímpicas, han conseguido clasificarse para los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos. Se podría decir que era lo mínimo que se le podía exigir a este equipo que llegó a la tercera posición en el último Mundial, celebrado el año pasado.

Sin embargo, las cosas no comenzaron nada bien. En el primer partido, se perdió por 27-31 ante Corea del Sur y en el siguiente sólo se pudo lograr un empate a 18 goles ante la selección de Francia, pese a ir ganando prácticamente todo el partido. Entonces, la selección tenía medio pie fuera de la competición y las cosas pintaban muy mal.

Pero la suerte para el combinado nacional cambió en los siguientes partidos. España ganó a Dinamarca, por 24-21 y a Suecia por 25-24, y tras este marcador y los demás resultados, los cuartos ya eran una realidad. Al final, redondeó la primera fase con una victoria ante las actuales campeonas olímpicas, mundiales y europeas, Noruega, por un tanteo de 25-20, en un partido en el que las dos selecciones reservaron mucho.

Y así, con tres victorias y un empate en cinco partidos, España ha sumado siete puntos y finalmente ocupa la tercera posición de su grupo, porque en el empate a puntos, Corea del Sur se sitúa por delante. Ganando a Noruega se evita al líder del otro grupo, la sorprendente Brasil que ha roto los pronósticos, y hace que España se mida a Croacia.

La competición ha querido unir a estas dos selecciones que ya se han enfrentado varias veces en los últimos meses. Se vieron las caras en el torneo preolímpico, que se saldó con derrota para España por un gol aunque ya las nuestras estaban clasificadas, y luego han jugado dos partidos amistosos más, preparando este torneo, con resultados de victoria y derrota. Pero como dice el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ahora la situación es diferente.

Y eso esperamos que suceda. El partido se jugará a partir de las 14:30 horas mañana martes 7 de agosto. Ojalá veamos a nuestras guerreras olímpicas nuevamente peleando por ser de las mejores del mundo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *