Juegos Olímpicos Londres 2012: el waterpolo femenino peleará por las medallas, el masculino ya está en cuartos

Juegos Olímpicos Londres 2012: el waterpolo femenino peleará por las medallas, el masculino ya está en cuartos

Escrito por: Javi    6 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

Las chicas de Miki Oca ganaron a Gran Bretaña y ahora pelearán contra Hungría por un puesto en la gran final. Los chicos por su parte se han asegurado estar en cuartos y aún les queda cerrar la primera fase ante Italia.

Actualizado: la selección femenina gana a Hungría y se mete en la final

La selección femenina de waterpolo va a poner el listón muy alto en los que están siendo sus primeros Juegos Olímpicos. Y es que las chicas que dirige Miki Oca (hoy sancionado tuvo que ver el partido desde la grada) se han colado en las semifinales de este torneo. Se han metido por tanto de lleno en la lucha por las medallas.

Gran Bretaña, el equipo anfitrión, era el rival de las nuestras en el partido de cuartos de final, y ciertamente pusieron las cosas muy complicadas. Con el pabellón animando mucho a las suyas, y con algunas decisiones arbitrales un tanto caseras, a España le costó mucho entrar en el encuentro pero tirando de paciencia, consiguió arreglar la situación y marcharse al descanso ganando 6-2.

Parecía el partido controlado pero al final se complicó mucho. A las nuestras se les encogió un poco el brazo y desperdiciaron muchas situaciones en superioridad para sentenciar el partido. Se sufrió porque Gran Bretaña llegó a colocarse a un gol, y con la pelota para empatar, pero una parada de Laura Ester y un gol de Maica García en la jugada siguiente dieron la tranquilidad.

Y así España ganó por 9-7 este partido de cuartos de final ante Gran Bretaña. Ahora hay que luchar por un puesto en la final frente a Hungría, un equipo al que ya se midió en la fase de grupos (13-11 que sirvió para asegurar la primera plaza) y que ha ganado hoy a Rusia en un final de aunténtico infarto. El partido se jugará este martes 7 de agosto y os emplazamos a esa fecha.

Mientras, el equipo masculino continúa inmerso en la fase de grupos. Decíamos en la última crónica que tan sólo hacía falta una victoria para asegurar la presencia en cuartos de final, y esta victoria se consiguió en el partido ante Grecia. Se ganó por 11-9, un marcador más ajustado de lo que fue el partido pues España no pasó por apuros.

Hoy, a las 20:40 horas, España juega el último partido ya de esta fase de grupos con la tranquilidad de saberse ya en cuartos de final. Será ante Italia y este partido valdría para asegurar la segunda posición del grupo, siempre y cuando no se pierda. Una derrota dejaría a España en tercer lugar, mientras que cualquier otro resultado serviría para amarrar el segundo puesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.