28 julio 2012 Juegos Olímpicos, Tenis

Una vez repasada la jornada tenística en los cuadros masculinos, pasamos a dar un repaso a los femeninos. Allí las favoritas han conseguido avanzar pero ha habido una gran sorpresa ya que la quinta cabeza de serie, Samantha Stosur, ha caído eliminada y lo mejor es que la sorpresa ha llegado con sabor español porque Carla Suárez ha sido la verdugo de la australiana.

No tuvo tanta suerte Anabel Medina que cayó ante Yanina Wickmayer. Afortunadamente no todo fueron malas noticias para las españolas porque la pareja formada por Nuria Llagostera y María José Martínez si avanzó, casualmente, eliminando nuevamente a Stosur.

Carla Suárez ha sido la protagonista de la sorpresa de la jornada después de remontar a una de las favoritas del torneo. La canaria se empleó durante casi tres horas para acabar ganando por 3-6, 7-5 y 10-8. La siguiente rival de la española volverá a ser de mucho nivel porque se trata de Kim Clijsters que ganó por 6-1 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci.

Anabel Medina también tuvo un partido largo pero con peor suerte que Carla ya que acabó cayendo por 6-2 4-6 y 7-5 ante Wickmayer. La siguiente rival de la belga será una de las favoritas, Caroline Wozniaki. La octava cabeza de serie tuvo que jugar tres sets para ganar a la británica Keothavong por 4-6, 6-3 y 6-2.

Otra de las favoritas que avanzó y sin problemas fue Serena Williams, reciente ganadora en Wimbledon. La estadounidense ganó por 6-3 y 6-1 a Jelena Jankovic. Su compatiotra McHale le complicó un poco las cosas a Ana Ivanovic pero la undécima cabeza de serie acabó imponiéndose por 6-4 y 7-5.

También consiguió avanzar Kvitova, otra de la favoritas que ya sabe lo que es ganar en la hierba del All England Club. La ucraniana Bondarenko le obligó a jugar tres sets pero la sexta cabeza de serie acabó ganando por 6-4, 5-7 y 6-4 . En este enlace podéis consultar los resultados individuales.

En el cuadro de dobles tenemos a Nuria Llagostera y María José Martínez que ganaron por doble 6-1 a las australianas Dellacqua y Stosur. En este enlace pueden consultar como avanza este cuadro.

Vía | ITF

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: gana Mª José Martínez, eliminadas Carla Suárez y Silvia Soler 30 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *