7 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

Las chicas de la delegación española continúan dándonos alegrías y si antes os contábamos el gran éxito de las guerreras del balonmano accediendo a semifinales, ahora pasamos a otras guerreras que pelean en el agua, las chicas del waterpolo, que han conseguido un hito histórico porque han accedido a la final y se han asegurado una medalla después de derrotar a Hungría por 9-10.

Un hito histórico porque hay que recordar que España nunca había tenido representación en waterpolo femenino en unos JJOO pero el joven equipo español se va a marchar con medalla en su debut. ¿Será de oro? Pues EEUU es el último escollo para conseguir ese preciado metal en una final que se jugará el jueves 9 a partir de las 21:00 horas.

La selección española ya sabía lo que era ganar a Hungría en estas olimpiadas pero repetir victoria en la semifinal se antojaba complicado. No fue eso óbice para las chicas de Miki Oca que salieron a por todas y consiguieron los dos primeros tantos para tomar el mando del marcador, el cuál ya no soltarían. La diferencia de España crecería sobre todo en el segundo cuarto porque España era superior y amplió la diferencia hasta el 4-1 teniendo a Anni Espar como principal estilete ofensivo.

El equipo húngaro reaccionó ayudado por un penalti a su favor y un tiro de Rita Keszthe que reducía la diferencia a dos goles, una distancia que ya fue la más habitual de ahí al final del partido. La batalla fue muy dura como bien puede certificar Maica García que peleó muchísimo en la boya para ayudar a España que de nuevo se mantenía con más goles de Espar (4 en total) y buenas paradas de Laura Ester.

España llegó con dos goles de diferencia al último cuarto en el que se sufrió mucho. Y es que parecía que la victoria estaba en la mano sobre todo cuando se obtuvieron 3 goles de diferencia pero las húngaras no daban su brazo a torcer, en ataque no remachábamos y además el árbitro nos lo ponía más difícil con exclusiones que incluso nos llevaron a defender en una jugada con solo tres jugadoras. Pero las nuestras estuvieron impecables en defensa incluso en inferioridad y con un robo de balón a falta de un minuto se aseguraron el triunfo, la medalla y una página en la historia porque ya el último gol de Hungría solo sirvió para maquillar el resultado porque llegó a la vez que el crono llegaba a cero.

Ahora habrá que ver si se puede remachar la gesta con el oro. EEUU será el rival en la final después de derrotar a Australia. La plata ya es todo éxito pero llegados a este punto y teniendo en cuenta el estado de confianza en el que están estas chicas, habrá que ir a buscar el oro. Ambos equipos ya se enfrentaron en este campeonato y el resultado fue de 9-9.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Juegos Olímpicos Londres 2012: el waterpolo femenino peleará por las medallas, el masculino ya está en cuartos 7 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 8 agosto 2012
  3. Mundial de Natación Barcelona 2013: España luchará por el oro en waterpolo femenino 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *