Altas Pulsaciones » Fútbol » Juegos Olímpicos Londres 2012: España dice adiós a sus posibilidades en fútbol

Juegos Olímpicos Londres 2012: España dice adiós a sus posibilidades en fútbol

30 julio 2012

Algunos jugadores de España perdieron las formas contra Hondursa

Después del fracaso que supuso la derrota ante Japón, ahora la selección olímpica de fútbol ha sumado otro más tras perder con Honduras por el mismo tanteo que ante la selección nipona, 1-0. Con este marcador y con la victoria de los japoneses ante Marruecos, España se queda sin posibilidades matemáticas de alcanzar los cuartos de final. No harán las maletas todavía porque aún les queda jugar un encuentro que no servirá para nada.

A los 6 minutos, el delantero Bengston marcaba el que iba a ser el único tanto del encuentro, rematando de cabeza a placer un centro de Espinoza. Honduras se aprovechó de la fragilidad defensiva y no pasó excesivos apuros pues España apenas inquietó con dos disparos de Mata que se fueron fuera por poco. Milla insistió en el doble pivote con Martínez y Keko, y la salida de balón era nula.

En la segunda mitad, el mister apostó por Ánder Herrera y España cambió como de la noche al día. Aunque el partido comenzó con un gran susto, un remate de cabeza de Espinoza que dio en el palo, lo cierto es que por juego y por ocasiones España se mereció al menos el haber empatado el partido. Pero a perro flaco todo se le vuelven pulgas, y los palos, la suerte e incluso el colegiado le dio la espalda a la selección.

Un cabezazo de Adrián en posición forzada acabó en el larguero. Un disparo de Muniaín lejano acabó en el poste. Otro cabezazo de Rodri, con todo a favor, acabó en el larguero. No había fortuna de cara a gol. También Mendoza, el meta hondureño, estuvo muy acertado en varias ocasiones, especialmente salvando un remate de cabeza de Rodri y también salvando un mano a mano ante el delantero del Benfica que no tuvo especialmente su noche.

Los jugadores españoles también reclamaron dos penaltis. El primero, por un empujón sobre Adrián, puede ser algo más discutible aunque debería haberse señalado, pero el segundo, sobre Rodi cuando se disponía a rematar un balón franco en el corazón del área, sí que no admite discusión y fue muy claro. Ante esta situación, a sólo 2 minutos para el final, varios jugadores perdieron los nervios y mostraron su lado oscuro. Algo que evidentemente no nos ha gustado ver.

Y así, después de perder ante dos rivales de poca entidad como Japón y Honduras, las esperanzas de España de hacer algo grande en fútbol se han esfumado. España llegaba tras haber ganado el Europeo sub 21, con un plantel de nombres impresionante, y con muy buena prensa, pero todo eso hay que demostrarlo en el campo y lo que han demostrado han sido otras cosas que no es de buen gusto recordar. Ahora, a analizar los problemas, que los ha habido y a recapacitar.

Tags:
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. Más de 4 millones de espectadores para la derrota de la selección española de fútbol en JJOO 30 julio 2012
  3. Juegos Olímpicos Londres 2012: así se queda el torneo en fútbol 2 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información