Altas Pulsaciones » Fútbol » Londres 2012: España debuta en fútbol con una derrota ante Japón

Londres 2012: España debuta en fútbol con una derrota ante Japón

26 julio 2012

La expulsión de Íñigo Martínez marcó el debut de España en los Juegos Olímpicos

Aunque los Juegos Olímpicos no comienzan oficialmente hasta mañana viernes, el fútbol se ha adelantado, comenzando ayer la competición femenina y hoy la competición masculina. España debutaba ante Japón y la verdad es que no lo ha hecho con buen pie, pues ha perdido su partido por 1-0. Ciertamente, se puede decir que podría haber sido aun peor porque Japón mereció la goleada, y no estamos exagerando.

Ya vimos primero ante Senegal y luego ante México, los dos amistosos de preparación que jugó esta selección olímpica, que España no parecía en buen estado de forma física, y que eso provocaba errores en defensa y lentitud con la pelota, previsibilidad. Hoy esos problemas se han vuelto a ver, y además se han acentuado porque si la selección nipona tiene alguna virtud, esa es sin ninguna duda la de correr y presionar. Son incansables.

Encima, tras un inicio titubeante, Japón marcó en un saque de esquina. Pudo hacer De Gea más, porque era una pelota franca para salir, y por supuesto pudo hacer mucho más Montoya, que dejó sólo al hombre que tenía defender. Fuera de quien fuera la culpa, es imperdonable que un saque de esquina termine en un remate con el pie dentro del área. El gol se lo apuntó Yuki Otzu, uno de los japoneses que juega en Europa.

El gol acrecentó esa situación de nervios y esa falta de control. Todo eso desembocó en otra jugada clave, la expulsión de Íñigo Martínez en el minuto 41. El central de la Real Sociedad perdió el balón y derribó al jugador japonés en el forcejeo. Para muchos la roja directa es rigurosa, pero con el reglamento en la mano, viendo que el jugador español era el último hombre y que el delantero nipón enfilaba en línea recta y con el balón controlado a De Gea, admite ya menos discusión.

Con uno menos, y si apenas inquietar la portería rival, España se la jugaba en una segunda mitad en la que tampoco mejoró mucho su cara. Durante el primer cuarto de hora, Japón gozó de ocasiones para haber dejado más que sentenciado el partido, pero la definición no es el punto fuerte de Nagai o Yamaguchi, o al menos no ha sido hoy. Con Romeu y Herrera, se reforzó el centro del campo y España se hizo con la pelota, pero no generó ocasiones. Se echó de menos a Thiago, o a otro organizador, aunque Mata se echara el equipo a la espalda y ejerciera de ello.

Ni siquiera a la desesperada, colgando balones con Javi Martínez como improvisado ’9′, la selección española puso en apuros a Japón, que celebró la victoria con gran efusividad. Mucho tendrá que mejorar el equipo que dirigen Milla y Lopetegui si no quieren abandonar Londres antes de tiempo. Esperemos que así sea y que ante Marruecos y Honduras veamos a la España que creemos que se puede ver con los mimbres que hay.

Tags:

Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. Ricardo

    Confiemos en Milla y esta selección. Veremos qué tal se nos da el siguiente partido, y que no nos pese en exceso la baja de Thiago. Mi visión del partido: http://bit.ly/ORVUkm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: España dice adiós a sus posibilidades en fútbol 30 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información